anemia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
La anemia es una enfermedad hemática (sanguínea) que es debida a una alteración de la composición sanguínea, determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentraciónbaja de hemoglobina (ver los parámetros estándares). Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entrañaun recuento bajo de eritrocitos (véase hematocrito) y un nivel de hemoglobina menor de lo normal
La anemia se considera crónica si dura más de seis meses.
Valores normales
Los rangos de normalidadson muy variables en cada población, dependiendo de factores ambientales (nivel sobre el mar) y geográficas. A nivel del mar encontraremos valores normales mínimos, y a gran altura los valoresnormales deberán ser más altos (la menor presión parcial de oxígeno (O2) obliga al organismo a optimizar su transporte). Además, hay variaciones de sexo, observando valores menores en las mujeres(posiblemente por la pérdida de eritrocitos y contenido sanguíneo en cada ciclo menstrual).
Sexo
Número de Eritrocitos
Hematocrito
Hemoglobina
Hombres
4,2-5,4 x 106/mm3
42-52 %
13-17 g/dl
Mujeres3,6-5,0 x 106/mm3
36-48 %
12—16 g/dl




MCV:
80-100 fl.
MCHC:
31-37 g/dl.
MCH:
27-31 pg/célula.
RDW:
11,5-14,5
En general, se establece como normal para un varón un hematocrito entre 42% y52%, hemoglobina entre 13 y 17 g/dl, y para una mujer: hematocrito entre 36% y 48%, y hemoglobina entre 12 y 16 g/dl.
Estos niveles son algo arbitrarios, pues existen límites en los valores normales.Por ejemplo, un sujeto puede tener una disminución de 1 a 2 g/dl en su hemoglobina, y aun así estar dentro de los límites normales.





Los síntomas y signos de la anemia se correlacionan consu intensidad, su rapidez de instalación y el sitio donde se produce. Otros factores influyentes en el cuadro sintomático son la edad, el estado nutritivo, cardiovascular y respiratorio.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS