Anemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia
Concepto:
La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre(falta de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Se detecta mediante un análisis de laboratorioen el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal. puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulos rojos, o disminución delhematocrito, pero no es correcto definirla como disminución de la cantidad de glóbulos rojos, pues estas células sanguíneas pueden variar considerablemente en tamaño, en ocasiones el número de glóbulos rojos esnormal y sin embargo existe anemia.

Causas y factores de riesgo:
La producción y supervivencia normal de los glóbulos rojos dependen de un correcto funcionamiento de muchos órganos y de unadecuado aporte nutricional de ciertas vitaminas y hierro.
El riñón segrega una hormona, la eritropoyetina, que envía una señal a la célula madre en la médula ósea para producir nuevo glóbulos: los nuevosglóbulos circulan por unos 120 días y luego se destruyen primariamente en el bazo. Muchos de sus componentes son reciclados en el hígado, bazo, nódulos linfáticos y médula ósea para producir nuevosglóbulos. Todos los días el organismo reabastece el suministro de células y en condiciones normales, la producción y destrucción de los glóbulos esta igualada.

Tipos de anemia según su causa:
Existenmuchos tipos de Anemia, que se pueden clasificar en los siguientes grupos:
* Anemias por pérdida de sangre.
* Anemias por disminución o producción defectuosa de glóbulos rojos.
* Anemiaspor aumento en la destrucción de glóbulos rojos.
Cada tipo de Anemia tiene sus causas, síntomas y tratamientos. Por ejemplo la más común, Anemia por deficiencia de hierro, puede aparecer lentamente,quitándole la fuerza a la persona que la padece y dejándola sin aliento. Su tratamiento puede ser tan simple como mejorar la dieta y suplemento de hierro.

Síntomas:
Los síntomas de Anemia...
tracking img