Anemia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Anemia drepanocítica
Es una enfermedad hereditaria, debido a que es transmitida de padres a hijos, en la cual los glóbulos rojos toman una forma semilunar anormal. Estos glóbulos rojos normalmentetransportan o llevan oxígeno al cuerpo y tienen una forma de disco.
Causas:
Este tipo de anemia es causada por un tipo anormal de hemoglobina, la cual es denominada hemoglobina “S”. Esta hemoglobinahace que los glóbulos rojos tengan que cambiar su forma, transformándose en una especie de media luna, estas células que se han hecho frágiles transportan menor cantidad de oxígeno hacia el cuerpo yse endurecen y dado a esto cuando viajan a los vasos sanguíneos pequeños pueden obstruir el flujo sanguíneo.
Esta anemia se la hereda de ambos padres; sin embargo existen personas que heredan el gende la hemoglobina “S” sólo por parte de uno de sus progenitores y además heredan la hemoglobina normal del otro padre, este tipo de personas presentan solamente el rasgo drepanocítico; las personascon este rasgo no presentan síntomas de tener anemia.
Síntomas:
Generalmente los síntomas se hacen presentes después de los 4 meses de edad. Uno de los síntomas que pueden presentarse son los fuertesdolores en los huesos de la espalda, huesos largos y el tórax. Cuando esta enfermedad se torna más grave los síntomas principales que se pueden presentar son: la fatiga, palidez, frecuencia cardíacarápida, color amarillento tanto en los ojos como en la piel y los niños pueden sufrir dolor abdominal.
Cuando existe una obstrucción en los vasos sanguíneos se puede presentar: ceguera, úlceras enlas piernas, problemas para pensar, además de retraso en el crecimiento y dolor en las articulaciones.
Tratamiento:
Las personas con este tipo de anemia deben recibir tratamiento continuo, aunque nopresenten los dolores constantes, ya que se debe controlar al máximo esta enfermedad para que no se vuelva más grave. Se recomienda tomar suplementos de ácido fólico que es fundamental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS