Anemias Y Clasificacion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
AANEMIA
La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de un número insuficiente de eritrocitos (glóbulos rojos [GR]), por una insuficiencia en la cantidad de hemoglobina o delhematocrito en sangre o por una concentración inferior de lo normal en todos ellos (consultar Anexo I).
VALORES NORMALES DE HEMOGLOBINA:
* menor de 130 g/L en varones,
* menor de 120 g/L enmujeres.
Los glóbulos rojos desempeñan la función de transportar el oxígeno (O2) desde los pulmones hasta las diferentes partes del organismo, es por ello por lo que los trastornos de estoscomponentes en la sangre, impiden transportar una adecuada cantidad de oxígeno, pudiendo ocasionar de este modo hipoxia, que es la responsable de muchos de los signos y síntomas de esta enfermedad.
Por logeneral, cuando en el laboratorio hallamos una concentración de hemoglobina o el hematocrito por debajo del valor esperado, se diagnostica anemia en el paciente. La probabilidad y gravedad de la anemiase define según la desviación que presenta la hemoglobina/hematocrito del paciente respecto a los valores esperados en las personas normales con edad y sexo similares. El valor del hematocrito medio enel varón adulto es de 47%, y en la mujer adulta de 42%.
En ancianos, es importante tener en cuenta que este trastorno hematológico se puede presentar con bastante frecuencia (consultar Anexo V).Etiología
La anemia no se trata de una enfermedad en sí, sino de la manifestación de un proceso patológico. Esta enfermedad puede ser secundaria a enfermedades hematológicas primarias o puedenaparecer como consecuencia de anomalías en otros sistemas orgánicos.

Entre las principales causas que provocan esta enfermedad se encuentran:
Pérdida excesiva de sangre o hemorragia.
Produccióninsuficiente de eritrocitos.
Destrucción excesiva de eritrocitos (hemólisis).

Manifestaciones Clínicas

Son consecuencia de la respuesta del organismo a la hipoxia tisular y varían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACIÓN DE ANEMIAS
  • Clasificación De Anemia
  • Clasificación De Anemias
  • clasificacion de anemias
  • Clasificación De Las Anemias Hemoliticas
  • Clasificación Morfologica De La Anemia
  • Clasificación Morfológica De Las Anemias
  • Clasificación de las anemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS