Anemias

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ANEMIA:
La anemia significa déficit de hemoglobina, que puede ser consecuencia de la escasez de eritrocitos.
ANEMIA POR PERRDIDA DE SANGRE:
Tras una hemorragia rápida, el organismo reponela parte liquida del plasma en 1 a 3 días, Pero esto reduce la concentración de eritrocitos. Si no se produce una hemorragia, la concentración de eritrocitos suele normalizarse en 3 a 6 semanas.Entonces se genera eritrocitos más pequeños de lo normal con una cantidad de hemoglobina muy escasa en su interior dando lugar a la anemia hipocrómica microcítica.
ANEMIA APLÁSICA:
La aplasia de lamedula ósea significa ausencia de la medula ósea funcionante, Por ejemplo una persona que es expuesta a altos niveles de radiación gamma de una explosión nuclear podría sufrir una destruccióncompleta de la medula ósea, seguida en pocas semanas de una anemia mortal. De igual modo, el tratamiento excesivo con rayos X, determinadas sustancias químicas industriales e incluso algunos fármacos.ANEMIA MEGALOBLÁSTICA:
La vitamina B12, el ácido fólico y el factor intrínseco de la mucosa gástrica, la pérdida de alguno de estos factores termina en una reproducción lenta de eritroblastos en lamedula ósea. Como resultado de ello estos crecen demasiado, adoptan formas extrañas y se llaman megaloblastos. Dan lugar a una anemia magaloblástica. Como les eritroblastos no proliferan con la rapidezsuficiente para formar un número normal de eritrocitos, las células se rompen fácilmente y crean un estado precario del que solo puede librarse el enfermo con un número normal de eritrocitos.
ANEMIAHEMOLÍTICA:
Existen diferentes alteraciones de los eritrocitos, muchas de ellas hereditarias, que debilitan estas células, de tal suerte que se rompen fácilmente a su paso por los capilares,especialmente en el bazo. Aunque el número de eritrocitos que se forma sea normal, o incluso mucho mayor de lo normal, en algunas enfermedades hemolíticas su viada es tan corta que se destruyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS