anencefalia

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
¿A que llamamos anencefalia?
“ Se denomina anencefalia a la ausencia congénita de cerebro y medula. El cráneo aparece sin cerrar, e igualmente el conducto medular subsiste como uncanal. Transmitida genéticamente, la anencefalia no es compatible con la vida.” O sea, es la falta de desarrollo del cerebro y cerebelo y de la calota craneana que lo protege lo cual hace que lasposibilidades de sobreviva fuera del utero materno sean nulas.
La anencefalia se produce en 1 cada 10000 nacimientos aunque no es un numero exacto ya que la mayoría de estos embarazos termina en abortosespontaneos.
Entre las causas mas importantes de desarrollo de la enfermedad es la baja ingesta de acido fólico por parte de la madre.
Caso Silvia tanus
En el año 2000 la sra Silvia Tanus fue arealizarse un chequeo medico de rutina de su embarazo y atraves de una ecografía descubrió que su bebe padecia de anencefalia lo cual provocaría la muerte de su bebe en las siguientes horas al dar a luz.
Alproducirse esta noticia en el seno familiar se planteo la posibilidad de interrumpir el embarazo sabiendo de las consecuencias .
Vale destacar que si bien no era el primer embarazo de la sra. (yaposeía una hija de 12 años de edad) continuar con un embarazo en caso de anencefalia podría provocar a futuro en otro embarazo posibilidades de anomalías en el tubo neural(medula,cerebelo y cerebro)delotro bebe.
Ante la decisión de terminar con el embarazo la sra acudió al hospital al cual concurria a solicitar la interrupción de su embarazo,lo cual se produciría atraves de una cesaría.

¿Esaborto?
Ante el pedido de la mujer en el hospital se planteo un problema de ética debido a que se planteaba la duda sobre la acción a realizar debido al estadio del embarazo y el debate social yjurídico que provocaría.
El comité de ética del hospital decidio no responder al pedido de la madre amparándose en que la acción se trataba de un ABORTO.
En medicina se denomina aborto “A la interrupcion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anencefalia
  • ANENCEFALIA
  • anencefalia
  • anencefalia
  • Anencefalia
  • Anencefalia
  • anencefalia
  • Anencefalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS