Anestecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2946 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anestesia general es un estado reversible de depresión del sistema nervioso central caracterizado por:
a) pérdida de sensibilidad;
b) pérdida de la conciencia,
c) supresión de la actividad refleja y motora;
d) amnesia.
Los fármacos bloqueadores neuromusculares son utilizados para la relajación de los músculos esqueléticos, con el fin de facilitar la intubación endotraqueal, laventilación mecánica y unas condiciones quirúrgicas óptimas. Estos son usados rutinariamente, en los procedimientos quirúrgicos realizados en sala de operaciones.
Como el procedimiento anestésico y la recuperación conforman un período en el cual el paciente recibe medicamentos específicos, los cuales se suman a los que el paciente recibe con anterioridad o posterioridad, cobra gran importancia lasinteracciones medicamentosas, especialmente al considerar la cantidad residual del relajante muscular presente durante el postoperatorio.
El presente documento ofrece una revisión sobre el tema de los bloqueadores neuromusculares, con énfasis en el aspecto de interacciones medicamentosas, como un factor relevante que contribuye a los riesgos inherentes al uso clínico de medicamentos en elpostoperatorio, momento en el cual debe tenerse una vigilancia estricta del paciente.

En el entorno del acto anestésico, es frecuente documentar que cada paciente recibe terapia medicamentosa con fármacos que se relacionan o no necesariamente con la cirugía o el acto anestésico; por eso, las interacciones medicamentosas pueden alcanzar relevancia clínica durante el período postoperatorio, tras el uso delos relajantes musculares. Esto es de gran importancia debido a que, en presencia de cantidades residuales, el riesgo resultante de una o más interacciones hacen indispensables las medidas de vigilancia estricta al paciente.
2. Anestésicos generales:
Todos los agentes anestésicos generales potencian el efecto de los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, en especial: enfluorano yhalotano . Su efecto ocurre por acción central y periférica a nivel postsináptico; estos compuestos acortan el tiempo de apertura del canal iónico y parecen generar cierta desensibilización del mismo, así como disminución de la liberación de acetilcolina a nivel muscular.
Bloqueantes Neuromusculares/ Anestésico local.
Los bloqueantes Neuromusculares son drogas que actuan a nivel de la placa motora yproducen bloqueo de la transmisión colinérgica que esta implicada en los movimientos del organismo, en la actividad de los diferentes grupos musculares que se activan con diferentes propósitos.


Anestesia Local (AL)
La cocaína fue utilizada como anestésico local y como anestésico general, por lo tanto para hacer anestesia general en odontología y cirugía general, porsupuesto no era el anestésico más adecuado. Hasta el año de 1905, que se sintetiza una sustancia llamada Procaína, en este momento comienzan la aparición de los anestésicos locales. Por mucho tiempo se ha utilizado la procaína y actualmente se utiliza la Lidocaína, siendo uno de los anestésicos locales más efectivos.
El problema que tiene la Procaína es que es Ester. En lineas generales los AL estáncompuestos por tres estructuras: una estructura aromática que es hidrófoba, otra estructura de cadena lateral que es hidrofilica y en el medio esta unido en la cadena alifática por el núcleo aromático que generalmente es un benceno, por un Ester o por una amida.
El problema que tiene la Procaína es que es Ester y la anestesia local dura poco, porque las enzimas esterasas que se encuentran en elplasma, se encargan de hidrolizar a la procaína e inactivarla, mientras que las amidas, por ejemplo la Lidocaína es una amida, tiene una vida media mayor. La amida tiene que ir al hígado, pasando por un metabolismo hepático, a nivel de los microsomas, utilizando entonces un metabolismo más lento que la Procaína.
Los AL fundamentalmente trabajan en los canales de Na. Las membranas celulares tanto...
tracking img