Anestesia en sangrado preparto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anestesia en sangrado preparto:


Aborto incompleto:

Sólo ante la urgencia de cohibir un sangrado masivo se practicará el legrado uterino instrumental bajo anestesia general endovenosa paraprocedimiento de corta duración con o sin intubación traqueal.
Si el sangrado no es grave se buscará la estabilización hemodinámica antes de la anestesia. El monitoreo es mínimo y no invasivo. Si haydatos de estómago lleno el bloqueo epidural puede ser una segunda opción previa corrección de la volemia


• embarazo molar.

Hay más frecuencia de vómito, sangrado genital grave y mayor tamañouterino con relación a la edad gestacional, así como anemia, hipovolemia, preeclampsia e infección, por lo que es necesario tener otra vena canalizada, aspirador para aspiración gástrica, reponersangre y administrar antibióticos. La técnica de elección es la general balanceada con intubación traqueal y ventilación manual controlada. Desde el inicio del procedimiento se aplicarán oxitócicos endosis elevadas (20 a 40 ui) diluidos en solución salina.



• desprendimiento prematuro de placenta normo inserta.

Se acompaña de hipovolemia, disfunción placentaria y sufrimiento fetalagudo. Hay una mayor incidencia de embolismo, coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal y hemorragia postparto por atonía uterina que indican una histerectomía obstétrica o ligadura de lasarteria hipogástricas. El manejo preoperatorio consiste en por lo menos 4 unidades de paquete globular y plasma fresco congelado. Se redistribuirá volumen con albúmina, coloides artificiales ycristaloides. El ingreso a quirófano es inmediato con técnica anestésica general balanceada inducida con ketamina. Si la paciente fue bloqueada en labor y no hay sufrimiento fetal grave choque o trastornosde la coagulación se pueden administrar anestésicos locales a través de catéter. Muy importante la presencia del neonatólogo.



Placenta previa.

Los problemas son anemia, choque hipovolémico...
tracking img