Anestesia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anestesia general
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Qué es la anestesia? La anestesia es un medicamento que se aplica para que usted no sienta molestias durante una cirugía o un procedimiento. Existen muchos tipos de anestesia. La anestesia puede aplicarse por vía intravenosa, a través de una máscara facial o mediante un tubo que se inserta a través de su nariz o garganta. También puede administrarse enforma de inyección que se aplica en su espalda o en el área en la cual le realizarán a usted la cirugía. El tipo de anestesia que le apliquen depende del tipo de cirugía o procedimiento que vayan a realizarle. Usted y su médico decidieron que la anestesia general es el tipo de anestesia más conveniente para usted.
¿Qué es la anestesia general? Al usar la anestesia general, usted dormirá durantetodo el tiempo de la cirugía. La anestesia general puede ser usada en la mayoría de las cirugías o procedimientos. Los bebés que todavía no han nacido pueden ser perjudicados por la anestesia general. Debido a esto, antes de cualquier cirugía es muy importante informarle a su médico si usted está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. También infórmele a su médico anestesista si usted oalguno de sus familiares ha tenido problemas con la anestesia. No olvide informarle al médico si alguna vez usted ha tenido fiebre muy alta durante o después de una cirugía.
Cuidados: Es posible que antes de la cirugía o procedimiento a usted le apliquen un medicamento por vía intravenosa que le producirá sueño y relajación. Los médicos le acomodarán sobre la mesa de cirugía. Anesthesiacaregivers use machines to see how your body is doing.
• Oxímetro de pulso: Es un aparato que indica la cantidad de oxígeno existente en su sangre. Adhieren a su oreja o, a un dedo de la mano o pie, un cable que tiene un sujetador o cinta adhesiva en uno de los extremos. El otro extremo del cable va conectado a una máquina. Los médicos utilizan esta máquina para saber si usted necesita más oxígeno.
•Signos vitales: Esto incluye tomar su temperatura, presión arterial, pulso (contar los latidos del corazón) y respiraciones (contar las veces que usted respira). Para tomar su presión arterial, se coloca un brazalete alrededor de su brazo y se aprieta. El brazalete va conectado a una máquina que indicará la lectura de su presión arterial. Usando un estetoscopio, los médicos pueden escuchar loslatidos de su corazón y los sonidos de sus pulmones. Sus signos vitales pueden ser tomados para conocer el funcionamiento de su cuerpo.
• Aplicación de la anestesia general: El medicamento que se usa para mantenerle a usted durmiendo completamente durante la cirugía puede ser aplicado en forma líquida por vía intravenosa. También puede aplicarse en forma de gas a través de una máscara facial, deuna cánula endotraqueal o de una máscara con vía aérea laríngea.
o La cánula endotraqueal o "tubo ET" se inserta en su boca o nariz y pasa a través de su garganta. El Tubo ET ayuda a proteger su tráquea y pulmones durante la cirugía. La máscara laríngea también se conoce como AML. Esta está conformada por un tubo con una pequeña máscara en el extremo que es llenada con aire. La máscara se acomodaen la parte posterior de su garganta en lugar de colocarla más abajo en su tráquea. El ET y la AML le permiten a usted inhalar oxígeno o gas anestésico durante la cirugía.
o Es usual que usted esté ya durmiendo cuando los médicos coloquen el tubo en su garganta. El tubo ET es usualmente retirado antes que usted despierte.

• Después de recibir la anestesia: Después de la cirugía, a usted lellevan a una sala donde podrá descansar hasta que haya despertado completamente. Luego, es posible que le permitan regresar a casa. Si va a quedarse en el hospital, a usted le llevarán de regreso a su habitación. Cuando llegue el momento de regresar a casa, es necesario que alguien le lleve. No maneje por su cuenta. Después de la cirugía, una persona adulta debe permanecer con usted durante 24 horas...
tracking img