Anestesia general

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Anestesia general
La obtención de la anestesia general se utilizan sustancia inhalatorias o intravenosas, o mezclas de ellas, con el fin de inducir y mantener la anestesia. Para saber la superficialidad o la profundidad conseguidas se utilizan los planos de Guedel, con sus conocidas cuatro etapas:
Primera etapa: analgesia.
Segunda etapa: inconsciencia.
Tercera etapa: periodo quirúrgico.
Cuartaetapa: parálisis bulbar.
Los signos de Guedel para conocer la etapa en que se encuentra el paciente incluyen observación de la pupila, lagrimeo, respiración, tono muscular, motilidad ocular, reflejo glótico, reflejos corneal y palpebral, y reflejo a la luz.
la anestesia es un estado transitorio, reversible y de depresión del sistema nervioso central (SNC) inducido por fármacos específicos,caracterizado por pérdida de la conciencia, de la sensibilidad, de la motilidad y de los reflejos. En este estado existen analgesia, amnesia, inhibición de los reflejos sensoriales y autónomos, relajación del músculo estriado y pérdida de la conciencia.
La anestesia general se puede dividir en tres periodos:
1. Inducción:
La inducción es la transición de un paciente despierto, consciente y con losreflejos protectores intactos a un paciente inconsciente, que depende por completo del anestesiólogo. Las vías de inducción más usadas son la endovenosa y la inhalatoria. Una vez realizada la inducción hay que revisar la posición y los puntos de apoyo.
2. Mantenimiento.
Se inicia cuando el paciente está en una profundidad anestésica adecuada para el inicio de la cirugía.
3. Recuperación.
Se iniciacuando se pasa de la inconsciencia a la conciencia, con reflejos protectores de la vía aérea. El paciente debe ventilar adecuadamente, ya con la reversión del bloqueo muscular y no debe ser movido de la mesa de operaciones hasta que haya recobrado los reflejos protectores, esté despierto, responda órdenes verbales y se encuentre adecuadamente oxigenado y ventilado
FÁRMACOS ANESTÉSICOS GENERALES
Losfármacos anestésicos generales se pueden clasificar por su vía de administración en agentes inhalantes y agentes intravenosos.
En la anestesia general también se utilizan otros fármacos que no son anestésicos propiamente dicho, como los bloqueadores neuromusculares, los antagonistas de las benzodiazepinas —flumazenil—, los antagonistas opioides —naloxona— y otros agentes que serán señalados en ladescripción de la anestesia general equilibrada.
la inducción anestésica corresponde al periodo de tiempo de la anestesia general, en el cual se busca la pérdida de la conciencia con el fin de iniciar un procedimiento quirúrgico (cirugía), diagnóstico (tomografías en los niños) o similar (curaciones o cambios de gasas) que desencadene dolor o en el que sea necesario mantener inmóvil el paciente.ANESTÉSICOS INHALADOS
Los anestésicos disminuyen el nivel de actividad de las células neuronales interfiriendo con la entrada de sodio, necesario para la generación del potencial de acción.
Todos los anestésicos son depresores de la contractilidad cardiaca y de la respiración, lo que se manifiesta por disminución del volumen corriente y de la ventilación por minuto. Por este motivo, durante laanestesia quirúrgica la respiración debe ser mantenida mediante un respirador mecánico.
Aumento de la resistencia vascular y la disminución del flujo sanguíneo renal y hepático son efectos habituales de estos anestésicos.
Los líquidos volátiles son potentes relajantes del músculo liso uterino.
Se los administran por vía respiratoria, se absorben a través del alveolo pulmonar, pasan a la sangre yalcanzan el SNC, donde ejercen sus acciones.
Entre sus efectos adversos se destacan la producción de necrosis hepática posoperatoria, que afortunadamente se presenta en ocasiones excepcionales, algunos pueden producir insuficiencia renal. Y en las mujeres embarazadas que trabajan en salas de cirugía se observa una mayor frecuencia de abortos.
ANESTÉSICOS INTRAVENOSOS
Tiopental sódico
Es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesia generalidades
  • Anestesia general
  • ANESTESIA GENERAL
  • Anestesia general
  • ANESTESIA GENERAL
  • anestesia general
  • Tecnicas de anestesia general
  • GENERALIDADES ANESTESIA Reparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS