Anestesia inyectable en perros

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
In: Recent Advances in Veterinary Anesthesia and Analgesia: Companion Animals, R.D. Gleed and J.W. Ludders (Eds.) Publisher: International Veterinary Information Service (www.ivis.org), Ithaca, New York, USA.

Anestesia inyectable en perros - Parte 1: Soluciones, dosis y administración
2002)

(18-Jul-

J. Ilkiw Department of Surgical and Radiological Sciences, School of VeterinaryMedicine, University of California, Davis California, USA. Traducido por: P. A. Monsalve Cuartas, Facultad de Ciencias Agrarias, Escuela de Medicina Veterinaria, Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia, Colombia., (24-Nov-2003). Introducción La anestesia inyectable es un estado de inconsciencia inducido por fármacos que son administrados por medio de inyección. La ruta usual de inyección es laintravenosa (el enfoque de este capítulo), sin embargo, dependiendo del medicamento, las rutas intramuscular o subcutánea son usadas algunas veces. Las razones para la administración son muchas (Tabla 1).
Tabla 1. Agentes anestésicos inyectables - razones para su administración.

Como agente exclusivo administrado por inyección única para inducir un período corto de restricción. Esto permite llevara cabo procedimientos menores, generalmente no dolorosos como examen físico, recolección de sangre y fluidos corporales, radiología y examen ultrasónico. Como agente único administrado por inyecciones repetidas o infusión continua para inducir un periodo mayor de restricción. Esto facilita procedimientos más largos como TAC (tomografía axial computarizada), IRM (imágen por resonancia magnética) oproporciona sedación profunda o inconsciencia para pacientes de cuidados intensivos. Para inducir anestesia previa al mantenimiento de la anestesia con anestésicos inhalados. Este es el uso más común de los fármacos anestésicos inyectables ya que proporciona una inducción suave y rápida de la anestesia y facilita la intubación. En combinación con otros medicamentos inyectables para la inducción ymantenimiento de un estado de anestesia general. La anestesia quirúrgica incluye inconsciencia, relajación muscular y analgesia y esta combinación es referida como una anestesia intravenosa total (AIVT). Como un suplemento de la anestesia inhalada. Este capítulo explorará el uso de estos medicamentos en perros, comparando sus propiedades farmacológicas como guía para su uso apropiado. Losmedicamentos discutidos en este capítulo incluyen tiopental sódico, hidrocloruro de ketamina, etomidato y propofol (Tabla 2).
Tabla 2. Agentes anestésicos inyectables - los medicamentos.

Tiopental sódico El principal agente anestésico inyectable desde su introducción en la anestesia veterinaria a principios de la década de los 30 Otros dos barbituratos de acción ultracorta usados previamente enanestesia veterinaria, ya no están disponibles en los Estados Unidos (tiamilal sódico) o el raramente usado (methohexital sódico). Un estudio reciente informó que el 31% de los veterinarios en Colorado usan tiopental en su práctica [1].

Hidrocloruro de ketamina Uno de los agentes anestésicos inyectables más populares con un estudio reciente que informa que el 90% de los veterinarios en Colorado usaketamina en su práctica [1]. Su predecesor, la phencyclidina, ya no está disponible para el veterinario practicante. Un medicamento similar, la tiletamina, es comercializada con la benzodiacepina zolazepam como Telazol ® Etomidato Es un medicamento con un alto margen terapéutico, introducido en la práctica médica clínica en 1972. De uso esporádico en la práctica veterinaria, aunque esto se haincrementado recientemente debido al redescubrimiento de su perfil fisiológico beneficioso. No es mencionado en el estudio reciente que informa de los medicamentos anestésicos utilizados por los veterinarios en Colorado [1]. Propofol El más reciente de los agentes anestésicos inyectables, habiendo sido introducido dentro de la práctica veterinaria en el Reino Unido en 1987. Su popularidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anestesia Y Anelgesia En Perros Y Gatos
  • inyectivas
  • inyectivas
  • Inyectado
  • INYECTABLES
  • inyectables
  • Inyectividad
  • INYECTABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS