Anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO ANESTESIOLOGIA. OPE 2006

Tema 10. Anestesia regional de los miembros superior e inferior.

Tema 11. Hemostasia y anestesiología. Manejo del paciente con trastornosde la coagulación o agregación plaquetaria.

Tema 12. Ventilacion mecanica. Circuitos anestésicos.

Tema 13. Anestesia para cirugía del aparato digestivo, cirugíabariátrica y cirugía laparoscópica

Tema 27. Anestesia fuera del quirofano.Personas con problemas de riñón
Los riñones van a actuar como un filtro a través del cual el cuerpo va aexpulsar a la orina las sustancias que deba desechar.
Las enfermedades renales más frecuentes suelen ser las infecciones de vejiga y de uretra.
La insuficiencia renal aguda ocrónica, produce de forma progresiva una disminución de la capacidad que tienen los riñones para el filtrado. Otras alteraciones son las que se conocen como síndrome nefrótico, uotras producidas por trastornos hereditarios como la enfermedad renal poliquística o las nefritis.
Las causas más frecuentes de la Insuficiencia renal son infecciones fuertes delriñón, diabetes o hipertensión arterial, entre otras, y puede provocar que se afecten otros órganos del cuerpo humano. Las personas con la insuficiencia crónica en muchos casosdeben someterse a un trasplante o bien a una diálisis (donde se les conecta a un aparato que se encarga de hacer la filtración que el riñón no puede realizar).
A nivel oral lainsuficiencia renal puede producir que los dientes salgan con retraso o con el esmalte alterado, de color oscuro. Además es frecuente que estos pacientes tengan mal aliento, hongosy aftas dentro de la boca debido a la falta de defensas y de saliva. Las personas con el riñón trasplantado, debido a la medicación, pueden tener la encía sobrecrecida.
tracking img