anestesia

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Complicaciones producidas por la administración de anestésicos locales
Todos los efectos indeseables que ocurren minutos, horas, días, semanas o meses después de aplicar un anestésico local
Ruptura de la aguja
Se da en muy pocas ocasiones pues las agujas actualmente son de muy buena calidad
Si la aguja se rompe hay que tomar una radiografía para poder ubicarla y hacer la extracción deesta
Prevención
Usar agujas de buena cualidad, que el paciente no realice movimientos bruscos inesperados, que usemos una técnica correcta, que no perdamos de vista el lugar de la punción, si se rompe que intentemos extraerla cuanto antes, que informemos al paciente del accidente y que, si no podemos extraerla, enviemos al paciente al hospital, donde decidirán si conviene o no la extraccióninmediata o por el contrario, diferirla. En cualquier caso, la extracción suele ser, por lo general, laboriosa
Diplopia
Visión doble
La explicación generalmente aceptada para este fenómeno es que la solución del anestésico se inyectó inadvertidamente directamente en la arteria alveolar inferior y que, debido a la velocidad de inyección, apareció un flujo retrógrado de la solución anestésica. Elflujo propuesto atraviesa la primera división de la arteria maxilar y después superiormente llega a la arteria meníngea media y accede al cráneo. Se acepta la conexión entre la arteria meníngea media y la arteria lagrimal, a través de la fisura orbitaria superior por medio de una rama lagrimal recurrente.
Se relaciona con la vasoconstricción de ramas que afectan al músculo recto externo. Además, hayuna rica anastomosis entre la rama lacrimal recurrente y ramas de la arteria oftálmica. 
Anestesia prolongada
Es el traumatismo de un nervio, lo que ocasiona un edema, aumento de la presión en la región del nervio lo que leva a la parestesia
Es una complicación muchas veces imprevisible
El paciente tiene sensación de acolchamiento, inflamación, pinchazos, dificultad para hablar, paracomer, babeo, pudiendo ser de meses o años.
Un hematoma también puede ocasionar una parestesia
El anestésico también puede contribuir a la parestesia, sobre todo la articaína, prilocaína
Valorar al paciente
Explicarle que es algo común y que ira desapareciendo gradualmente, que no es nada malo, que podrá tardar entre dos meses a un año a que se mejore
Tratamiento sintomático
Inflar globosMasca chicle
Fomentos de agua caliente
Masajes
Dolor
El dolor durante la administración del líquido anestésico puede estar producido por diferentes motivos: la punción y lesión de un determinado nervio ocasionará un dolor que persistirá horas o días, el desgarro de los tejidos gingivales y sobre todo del periostio es causa de molestias postoperatorias de intensidad variable; estos dolores postanestésicos hay que distinguirlos de los dolores postoperatorios.  
Lo más solicitado por los pacientes para evitar dicho dolor, es la anestesia tópica.  Se cita que a menor diámetro de la aguja, menor dolor a la punción.  
Tratamiento
Si persiste el dolor compresas de agua caliente
Analgésico
Hematoma
Punción de un vaso sanguíneo origina una salida de sangre de intensidad variable según laregión inyectada y las características del paciente. Puede aparecer un hematoma, especialmente cuando el paciente presenta algún trastorno de la hemostasia, que drenará siguiendo las vías naturales ya sea hacia la región geniana, la celda submaxilar o hacia el cuello.  
Se recomienda la inyección intraligamentosa del anestésico en todos los pacientes que sufran de hemofilia para evitar lesion,sin embargo estos pacientes se recomienda sean tratados en hospital
Normalmente desparece el hematoma unos días después
Un hematoma puede provocar formación de tejido fibroso y trismus.
La infección del hematoma en el espacio infratemporal puede además contribuir a la hipomovilidad debido al incremento del dolor .
En caso necesario se envía antibiótico, compresas húmedas calientes, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS