Anestesia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANESTESIA GENERAL

Laura Jaraba Baloco*, Yessy Montiel Montiel*, Brian Vargas Acosta*, Felipe Velásquez Vargas*

Mayo 25 de 2011

_______________________________

*Estudiante de 5° semestre de Medicina de la Universidad de sucre

RESUMEN

La anestesia general consiste en proporcionar al paciente un estado reversible de pérdida de la conciencia, de analgesia general y de relajaciónmuscular. Con la anestesia general se trata de realizar manipulaciones quirúrgicas de muy diversa índole con la mínima molestia para el enfermo; en la actualidad, la anestesia parenteral (especialmente vía intravenosa) es la más utilizada a nivel mundial. La anestesia general normalmente es segura para personas sanas. Las personas con problemas cardíacos, pulmonares o renales, los fumadores, laspersonas que consumen alcohol o medicamentos en exceso, al igual que aquéllas que tienen alergias o antecedentes familiares de ser alérgicas al medicamento pueden tener un riesgo más alto de sufrir problemas con la anestesia general. En esta prueba, se evaluó el anestésico genera Ketamina, inyectándola por vía intramuscular a un conejo, se observó los resultados obtenidos y posteriormente fueronanalizados a partir de ellos, se llegó a las conclusiones finales.

INTRODUCCION

La función de la anestesia general es lograr adormecer el cuerpo en su totalidad. Se suele emplear durante cirugía de urgencia o prolongada.

Médicos capacitados en anestesia (anestesiólogos) equilibran cuidadosamente la cantidad de anestesia administrada al monitorear de cerca las funciones del cuerpo. Losmedicamentos se administran para:

• Evitar el dolor
• Relajar los músculos
• Controlar las funciones del cuerpo
Los fármacos anestésicos generales son depresores del SNC que permiten el acto quirúrgico al producir:

✓ una insensibilidad al dolor.

✓ una pérdida de reflejos tanto somáticos (movimientos de las extremidades, cambios en la respiración), comovegetativos (ritmo cardiaco, respuesta vascular), que pueden suponer un riesgo para el paciente ó perturbar de alguna forma la intervención quirúrgica.

✓ una relajación de la musculatura esquelética y ausencia de motilidad voluntaria.

✓ una pérdida de conciencia.

✓ una amnesia de todo lo que acontece en el acto quirúrgico

Es difícil establecer un mecanismo de accióncomún para los anestésicos generales. Todos

tienen en común la capacidad de alterar de alguna forma la transmisión sináptica pudiendo actuar:

✓ de una forma específica: benzodiazepinas, opiáceos, que actúan como agonistas de receptores específicos.

✓ de una forma inespecífica o desconocida: el resto de los compuestos (incluyendo agentes anestésicos inhalatorios)Aunque el concepto mismo de la anestesia y el conjunto de fármacos empleados en ella han cambiado sustancialmente, continúa siendo útil considerar la secuencia de fases o etapas por las que un enfermo pasaba al recibir un agente inhalatorio único, como era el éter etílico, y los efectos y signos propios de cada una de ellas.

Etapa I: analgesia, sin pérdida de conciencia ni de reflejos.

Etapa II:excitación o delirio, era un estado de hiperreflexia tanto somática como visceral, hipersecreción glandular, intensa motilidad, náuseas y vómitos, irregularidad cardiorrespiratoria y midriasis.

Etapa III: anestesia quirúrgica, que se subdividía en cuatro planos, con progresiva pérdida de conciencia y de reflejos, regularización de la respiración y depresión creciente de esta actividad yrelajación muscular. La mayor parte de las intervenciones quirúrgicas debían realizarse en los planos 2-3 de esta etapa.

Etapa IV: parálisis bulbar, con depresión central generalizada que afectaba los centros bulbares hasta el paro respiratorio.

RESULTADOS

|Reflejo corneal |ausente |
|Frecuencia cardíaca |De 190x min aumento a cerca de |
|...
tracking img