Anestesia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ANESTESIA DENTAL



Transmisión nerviosa
La 1ra será en e ganglio semilunar
La 2da será en el núcleo sensorial del trigémino
La 3ra en el tálamo

Neurona
Es la célula nerviosa queconstituye la unidad funcional y estructural del sistema nervioso. Son las células excitables especializadas en la recepción de estímulos y la conducción de el impulso nervioso.

Zona dendríticaSon zonas con prolongaciones muy ramificadas de las cuales cada neurona suele poseer varias y de manera típica, contienen cuerpos de nissi y mitocondrias.
Son las responsables de recibirinformación y conducirla hacia el cuerpo celular.
El conjunto de dendritas y cuerpo celular representan el polo receptor de la neurona (área dendrítica)

Axón
Parte del cuerpo de la neurona, es elresponsable de los fenómenos de transmisión nerviosa desde el precarion hacia otra neurona de los tejidos.
Los axones varían tanto en longitud como en diámetro, cuanto mayor es el diámetro más rápidoserá la conducción.

Cuerpo celular
contiene núcleo o nucléolo claramente delimitados están rodeados por citoplasma granuloso, donde se observan mitocondrias, aparato de golgi, neurofibrillas ycuerpos de nissi, cuya función es la síntesis de proteína para conservar y regenerar las ramificaciones de la neurona y remover las sustancias químicas que participan en las transmisiones de losimpulsos nerviosos desde una neurona a otra.

Nódulos de ranvier
Espacios a intervalos regulares en la cubierta de mielina de los axones periféricos, permiten la conducción sensorial deimpulsos, que no es más que el santo de los impulsos de nodo a nodo lo cual resulta más rápido y más beneficioso que la conducción continuada.

Canales de sodio
Son esenciales para la generación depotencial de acción, estos canales se abren en respuesta a una despolarización de la membrana, presenta inactivación rápida y para recobrarse de ese estado es necesaria la re-polarización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS