Anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de anestesia
TRONCULAR
Esta seria la mas indicada por que vamos a trabajar con varios órganos dentales posteriores por eso es necesario anestesiar toda la rama mandibular y se llevara elsiguiente procedimiento.
Con el dedo pulgar se palpa el triángulo retromolar con el dedo índice se palpa el mismo triángulo. Después se coloca la aguja aproximadamente a 1 centímetro por encima de lascaras oclusales de los dientes inferiores y paralela al plano oclusal
Luego se introduce la aguja y se penetra 1 a 3 centímetros, se deposita la anestesia.
Aislamiento del campo operatorio1.- Determinar el diente a aislar, según la complejidad de la endodoncia u obturación a realizar, seaísla solo el diente a tratar o este y sus dientes vecinos.
2.- Después sellar el dique de goma para que se marque toda la arcada dental una vez realizado esto se perfora el dique de goma con elperforador de diques.
3.- Elegir la grapa escoger la más adecuada para el diente a aislar
4.- Fijar la grapa al dique de goma, ensanchar la perforación con los dedos e insertarla en la grapa. Con elportagrapas se abre la grapa y se ancla en el borde gingival del diente, se deja la grapa por encima del dique de goma, se introduce el resto de los dientes por sus respectivas perforaciones ensanchándolascon los dedos para facilitar su colocación.
5.- Colocar el arco portadique.
6.- Asentar el dique, pasando hilo de seda o colocando cuñas.
Apertura de la cavidadHay que esperar a que la anestesia le haga efecto al paciente y haber aislado la boca del paciente una vez q esto ha sucedido empezaremos:La apertura se realiza con una fresa que tenga la capacidad de penetración vertical y un corte horizontal después para ello es necesaria la fresa 330.
Si la lesión en pequeña en fosas, fisuras y...
tracking img