Anestesicos locales

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
ANESTÉSICOS LOCALES
La anestesia local, es la pérdida de la sensación sin pérdida de la conciencia ni del control central de las funciones vitales. Los anestésicos locales actúan sobre cualquier parte del sistema nervioso y sobre cualquier fibra nerviosa. Tiene una acción reversible, con recuperación total de la función sin daño alguno para las fibras 4.

Desde el punto de vista histórico, losanestésicos locales han sido algunos de los fármacos de mayor importancia en medicina y odontología. La capacidad de producir anestesia, es decir la pérdida de la sensación en zonas específicas del cuerpo, revolucionó las dos ciencias mencionadas, ya que no necesitó la anestesia general para practicar todos los procedimientos .
ANESTESICOS LOCALES EN GRUPO ESTER
Los anestesicos locales delgrupo ester comprende cocaína, procaina, benzocaina, tetracaina, cloroprocaina, y otros.
En la actualidad estos medicamentos e utilizan con frecuencia haber sido desplazados ampliamente por los del grupo de amida que presentan múltiples ventaja, sobre todo una menor incidencia de reacciones secundarias.
ANESTESICOS LOCALES DEL GRUPO AMIDA
Los anestésicos locales del grupo amida incluye lidocaína,bupivacaina, mepivacaina, prilocaina, ropivacaina y otros.
FARMACOCINETICA
La absorción de estos medicamentos varia de acuerdo a la dosis y sitio de aplicación. Todos los anestésicos locales, excepto la cocaína se absorben poco en el tracto gastrointestinal. Su velocidad de absorción se relaciona con la liposolubilidad relativa de forma no ionizada.
La aplicación de un anestésico local en unárea muy vascularizada como la mucosa traqueal resulta en una absorción más rápida y en concentraciones sanguíneas más altas, que si se hubiera inyectado el anestésico local en un área con riego sanguíneo deficiente.
Estos medicamentos se distribuyen ampliamente en todos los tejidos corporales, los anestésicos locales el grupo ester se metabolizan en el plasma por al enzima pseudocolinesterasa yuno de los principales metabolitos es el acido paraaminobenzoico, el medicamento restante se excreta en la orina.
Los anestésicos locales tipo amida se metabolizan primariamente en el hígado y no forman acido paraaminobenzoico y los metabolitos se eliminan en la orina. Es más probable que se presente toxicidad debido a los anestésicos locales tipo amida en pacientes con enfermedad hepática.INDICACIÓN
Generalmente los anestésicos locales se utilizan en procedimientos quirurgicos menores, dentales, anestesia raquídea y bloqueo autónomo en situaciones de isquemia. La elección del anestésico local se basa en la duración de acción requerida. La procaina y cloroprocaina son de acción corta; la lidocaína, mepivacaina y prilocaina son de acción intermedia, la tetracaina, bupivacaina yropivacaina son de acción prolongada.
Todos los anestésicos locales excepto la cocaína son vasodilatadores en dosis terapéuticas.
El efecto de un anestésico con acción de duración corta e intermedia, puede prolongarse mediante el aumento de al dosis o mediante la adición de un vasoconstrictor, como la adrenalina y la epinefrina. El vasoconstrictor disminuye la tasa de absorción vascular, retrasa laeliminación del fármaco del sitio de la inyección, disminuye la concentración sanguínea y la posibilidad de intoxicación.
La epinefrina no debe administrarse en combinación para bloqueo nervioso en zonas como los dedos de las manos o de los pies que están irrigados a través de ramas terminales arteriales, por que se puede producir isquemia o necrosis.
La dosis de cualquier anestésico localdepende de la vía de administración, el procedimiento anestésico utilizado, el área a ser anestesiada, la vascularidad de lo tejidos, la profundidad de la anestesia y la duración decida de la anestesia.
PROPIEDADES DESEABLES DE LOS ANALGESICOS LOCALES
* Baja toxicidad sistémica
* Tiempo de latencia breve
* Efectivo
* No ser irritante
* Duración de la acción suficiente
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos Locales
  • anestesicos locales
  • anestesicos locales
  • Anestesicos locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS