Anestesicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS GASES ANESTESICOS.

Es evidente que de los sistemas abiertos (compresa humedecida con liquido volátil) para la administración de los anestésicos volátiles seha evolucionado a la utilización de equipos más modernos, que independientemente de la mayor o menor complejidad tecnológica cumplen su objetivo de administración de mezclas con concentracionesprecisas de gases como fracciones inspiratorias en mezclas de oxigeno , oxido Nitroso y aire.
La farmacocinética (que le hace el cuerpo a la droga) se refiere de una manera cuantitativa a la absorción,distribución metabolismo y excreción de los gases anestésicos, o sea a la relación entre la dosis del fármaco, la concentración en los tejidos y el tiempo que transcurre por una parte, y por otra a loscambios bioquímicas que pueda hacer al organismo a los gases inhalados y también su dinámica de excreción.
Una particularidad de los agentes anestésicos volátiles, es su administración por víainhalatoria, lo que implica que independientemente de su mecanismo de acción el agente debe pasar del equipo a los pulmones, luego a la circulación pulmonar, arterial, y ser llevado por medio de lacirculación al tejido cerebral en donde debe ser captado para ejercer su acción cualquiera que ella sea. Los pasos son los siguientes:

a) Concentración del agente en el gas inspirado
b) Ventilaciónpulmonar entregando el anestésico a los pulmones.
c) Transferencia del gas de los alvéolos a la sangre que esta fluyendo a través de los pulmones.
d) Salida del agente de la sangre arterial a todoslos tejidos del organismo.

A continuación veremos cómo afecta cada uno de estos factores la inducción anestésica:
a) La concentración del agente inspirado. Muchas características particulares delos agentes anestésicos, limitan la concentración a la cual puede ser inspirado, por ejemplo ser irritantes para las vías aéreas (isofluorane), ser depresor de la contractilidad cardiaca (Halotane)...
tracking img