Aneta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUZ DE BATERÍA

La luz de aviso de carga de la batería deberá encenderse cuando se accione la llave de contacto, apagándose cuando el motor está funcionando. Si permanece encendida cuando el motor está funcionando existirá una anormalidad en el equipo eléctrico de carga de la batería. Si la luz se enciende mientras se conduce el vehículo, párelo y compruebe en el compartimiento del motor. Enprimer lugar asegúrese de que la correa está en su lugar. Si es así, compruebe su tención. Si ambos casos persiste la anormalidad, solicite la intervención de su servicio oficial.
NOTA:
Si la correa impulsora (correa del alternador) está suelta, rota o no existe, y se conduce en estas condiciones puede originarse una grave avería, ya que el motor puede sobrecalentarse debido a que la correaacciona también la bomba de agua.

LUZ DE PRESIÓN DE ACEITE

El aceite es indispensable para el funcionamiento del motor y circula a presión. Es sumamente importante que la presión del aceite no descienda por debajo del nivel normal. En este caso, cualquiera que sea el motivo, se encenderá una luz de aviso y habrá que parar de inmediato el motor. Algunos automóviles llevan un indicador de presióndel aceite, a menudo combinado con una luz de aviso. Es prudente no acelerar demasiado antes que el aceite alcance la presión apropiada.
NOTA:
Si la luz de alerta permanece encendida o el indicador no registra presión después de varios segundos de arrancado el motor, apáguelo inmediatamente. Revise el nivel de aceite y adicione aceite si es necesario.

LUZ DE NIVEL DE LÍQUIDO DE FRENO

Sóloexisten dos razones por la cual la luz de frenos del tablero puede encenderse. Estás manejando con el freno de mano o tienes bajo nivel de líquido de frenos.
NOTA:
Recarga con el fluido indicado hasta la línea indicativa y cierra el compartimento limpiando cualquier resto, recuerda que el líquido de Frenos corroe la pintura. Enciende el vehículo, la luz debe haberse apagado. Lleva el vehículo aun mecánico certificado para ver la naturaleza de la pérdida de líquido de frenos, en el caso de apagarse la luz pero el freno se hunde en el piso del vehículo, hazlo remolcar al mecánico más cercano.

LUZ CHEKING ENGINE

Esta luz se ilumina cuando hay un problema en la composición de los gases de escape y el sistema no está funcionando adecuadamente, de tal forma que la norma de emisiones deescape no se está cumpliendo, la luz también se iluminara cuando la llave de encendido se gira a la posición de “ON” y se apagará en pocos segundos.
NOTA:
Si se enciende cuando la llave se gira a la posición de “ON”, lleve su vehículo al servicio técnico autorizado más cercano para comprobar el sistema

LUZ DE FRENO ABS

Si la luz de ABS sigue encendida, se enciende mientras este manejando,o no se enciende cuando gira la llave de contacto a la posición “ON” esto puede indicar que puede haber un problema con el ABS. El sistema normal de frenado seguirá funcionando, pero sin la ayuda el sistema de anti-bloqueo de frenos.
NOTA:
Si esto ocurre, debe llevar lo antes posible su vehículo donde su servicio autorizado

INDICADOR DE TEMPERATURA

El medidor de temperatura de agua indicala temperatura del refrigerante del motor. Un medidor transmisor (dispositivo sensor) que cambia los valores de resistencia de acuerdo con la temperatura del refrigerante, convierte el flujo de corriente en el ramal térmico en el indicador de aguja, cambiando el grado que los bimetales son doblados y además cambian la posición de los indicadores de aguja adjunto a los bimetales (sistema deresistor bimetal).
NOTA:
Si se mueve a la zona señalada con “H” (caliente) del indicador, desvíese a la derecha, deténgase y pare el motor tan pronto como sea posible.

INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Para mantener el control en todo momento de la cantidad de combustible disponible en el depósito, la abrumadora mayoría de los automóviles tienen en el tablero de instrumentos un indicador de aguja o...
tracking img