Anexion A Mexico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Anexión a México
En la anexión a México se dan dos argumentos a favor:
El primero era presupuestario. Las guerras europeas habían asumido a la Capitanía General en una crisis económica.
El otroargumento era la defensa: los ingleses, debido a la crisis se habían vuelto a fortalecer en el litoral, se les había concedido el virreinato de Nueva Granada el archipiélago de San Andrés para quedefendiera la porción sur del Caribe Centroamericano, y España.
Detrás de estos argumentos estaba, la lógica de los poderosos que preferían y veían mejor asegurados sus intereses dentro de un gobiernotradicional.
La anexión se decreto el 5 de enero de 1822.
La anexión de Centroamérica le había resultado a Iturbe, pues con ella había incorporado una nueva provincia. Con esto se podía configurar unimperio tras la anexión, en junio de 1822, Iturbide se había coronado como Agustín I. aunque su reinado fue muy corto.
La independencia Absoluta
En noviembre de 1824 se aprobó una constituciónfederal.
El problema en norte américa era el de la esclavitud. Y en Centroamérica el problema era la homogénea de Guatemala sobre las demás provincias.
Análisis del acta de 1823
Cuando Vicente Filisolarecibió la comunicación del nuevo gobierno mexicano de retirar sus tropas de Centroamérica, vio con impotencia como el territorio de la Capitanía quedaba en manos de personas que no tenían un horizontedefinido hacia el cual dirigir la construcción del país.
La independencia no era sujeto de discusión sino objetos de regulación. Con los hechos ocurridos en los primeros meses de 1823 provocaron lacaída de Iturbide.
La independía de Centroamérica fue un echo que consumo México y nos los habitantes del istmo, quienes no tuvieron otra alternativa que aceptarla y legalizarla. Hecho que ocurrióel 1 de Julio de 1823.
Se razonan los motivos para llegar a una independencia y se reafirma la fecha del 15 de septiembre de 1821 como fecha de independencia.
La anexión a México se critica como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexion a mexico
  • anexiones de mexico
  • Anexion De Honduras A Mexico
  • Acta de independencia de la anexion de Mexico
  • Anexion de chiapas a mexico
  • Discurso de la anexion de chiapas a mexico
  • ANEXION DE CENTRO AMERICA A MEXICO
  • ANEXION DE CENTRO AMERICA A MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS