Anexo 1 Comercio Exterior

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

























1.- TEMAS: Campo de estudio del Comercio Internacional, La visión del Fondo Monetario Internacional (FMI) frente al Comercio Internacional y el Crecimiento Económico, Visión histórica del Comercio Internacional y La revolución industrial: fuente de expansión del comercio internacional.

1.1 OBJETIVO GENERAL:

Identificar los aspectos reales de las relaciones económicasentre naciones, asi como analizar la evolución histórica del Comercio Internacional.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS;

Establecer los ámbitos que se consideran en el Comercio Internacional.

Indicar las categorías del comercio internacional más importantes para el Ecuador.

Conocer el papel que juega el FMI en el desarrollo de las actividades de comercio internacional







2.- MARCO TEORICO ANEXO 12.1.- ¿Que ámbitos se consideran en el Comercio Internacional? Explique
El Comercio Internacional tiene como objetivo estudiar las relaciones económicas entre los países.
El beneficio mutuo que obtienen dos países al comercializar se denomina como ganancia del comercio y se da independientemente que el uno sea más productivo que el otro esta ganancia se obtiene también de la migración y la mano deobra de los países, sin embrago, esto puede afectar a las producción local del país. Otra pregunta que surge es “quien vende que a quien” esto se da porque los países comercializan ya que son diferentes entre si y cada país hace lo que mejor sabe hacer cuyo objetivo es lograr economías de escala esta pregunta se basa en distintos factores como el clima, etc. Un factor importante a considerar esel Proteccionismo que no es más que la protección de los productos nacionales con barreras arancelarias a las importaciones esto también tiene aspectos negativos ya que puede provocar una mala distribución de la renta. En este análisis también debemos considerar la balanza de pagos ya que esta nos permite identificar los déficits o superávits comerciales ya que esta registra las transacciones de unpaís en un tiempo determinado lo cual ayuda a establecer políticas comerciales económicas en base a los resultados. Es importante a la vez definir una coordinación internacional de las políticas con el fin de logra una armonía; actualmente estas políticas internacionales las rige la OMG. Por último es importante mencionar los mercados internacionales de capitales que es el conjunto global detodos los mercados financieros (compra, venta, negociación de bonos, acciones) estos tienen como función una asignación eficiente de los recursos estos procesos puede ser considerados como oportunidades y amenazas para el mercado internacional. (1)1 (slideshare)

2.2.- Indique las dos categorías del comercio internacional más importantes para el Ecuador de acuerdo a su criterio. Fundamente surespuesta
De acuerdo a mi análisis las categorías más importantes y que está aplicando actualmente el Ecuador son:
El Proteccionismo debido a que el gran flujo de migrantes en el país a ocasionado la apertura de nuevas empresas las cuales importan artículos más baratos para el consumo de los Ecuatoriano perjudicando de manera notoria la Producción Nacional, actualmente el Presidente Correa con el afánde proteger la producción nacional a puesto barreras arancelarias a las importaciones que llegan al 45% mas depende el producto esto a largo plazo tiene por objetivo impulsar la producción nacional y que está a su vez crezca y genere empleo esto nos puede llevar a ofertar productos a otros países con una calidad elevada.
Otro categoría importante para el Ecuador seria los patrones de comerciodebido a que es importante utilizar nuestros recursos naturales para ofertar productos de calidad a otros países es decir aplicar el fin del comercio hacer lo que mejor podamos a hacer con nuestros recursos.

2.3.- ¿Qué papel juega el FMI en el desarrollo de las actividades del comercio internacional? ¡En que categoría (UNIDAD 1) se cataloga su gestión? Fundamente.
El Fondo Monetario Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Comercio Exterior 1
  • COMERCIO EXTERIOR 1
  • Impuestos y Comercio Exterior 1
  • Comercio exterior 1
  • Comercio Exterior Capitulo 1
  • TRABAJO COMERCIO EXTERIOR 1
  • INTRODUCCION y conclusiones comercio exterior 1
  • Anexo 24 de comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS