Anexo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO ACTIVIDAD NO PRESENCIAL Nº 13: RE-ESCRIBIENDO UN TEXTO
• Instrucciones:
Ingresa a internet y busca un texto relacionado con tu carrera que tenga una extensión mínima de 3 párrafos. Subraya los conectores textuales y los elementos de correferencia pronominalización que se utilicen en él.
Título: Objetivo de la carrera.
Párrafo 1: Formar un técnico especializado capaz dedesempeñarse, como miembro colaborador y de apoyo en un equipo de salud, para la atención del ser humano, sano o enfermo, en las diferentes etapas de su ciclo vital. Adicionalmente, se le capacita para desarrollar labores técnicas y administrativas en los tres niveles que caracterizan los sistemas de atención de salud: primario, secundario y terciario

Párrafo 2: Entregar una relevante formación práctica,basada en competencias laborales, destinada a dar respuesta adecuada a las necesidades operativas que requiere la prestación de servicios en el área de la salud.

Párrafo 3: Otorgar una formación ética y con sólidos contenidos valóricos que fundamenten y respalden un quehacer laboral destinado esencialmente a la asistencia de personas.

Fuente:


• Instrucciones:
Reescribir los párrafosdel texto anterior, procurando que las propiedades de estilo estén presentes en el escrito. No descuidar la ortografía acentual, puntual y literal. Incluir elementos de correferencia y pronominalización en los que su utilización no haya sido la adecuada. Agregar los siguientes conectores textuales: en primer lugar, en segundo lugar, a continuación, para comenzar, sin embargo, en consecuencia,para finalizar, vale decir y para continuar.
Título: Objetivo de la carrera.
Párrafo 1: Formar un técnico especializado capaz de desempeñarse, como miembro colaborador y de apoyo en un equipo de salud, para la atención del ser humano, sano o enfermo, en las diferentes etapas de su ciclo vital. Adicionalmente, se le capacita para desarrollar labores técnicas y administrativas en los tres nivelesque caracterizan los sistemas de atención de salud: primario, secundario y terciario

Párrafo 2: Entregar una relevante formación práctica, basada en competencias laborales, destinada a dar respuesta adecuada a las necesidades operativas que requiere la prestación de servicios en el área de la salud.

Párrafo 3: Otorgar una formación ética y con sólidos contenidos valóricos que fundamenten yrespalden un quehacer laboral destinado esencialmente a la asistencia de personas.

III. Instrucciones: Lee el siguiente texto, responde a las preguntas y analiza ortográficamente cada una de las palabras subrayadas.
Continuidad de los parques
Julio Cortázar.
Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a lafinca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sillón favorito de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad deintrusiones, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos. Su memoria retenía sin esfuerzo los nombres y las imágenes de los protagonistas; la ilusión novelesca lo ganó casi en seguida. Gozaba del placer casi perverso de irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba, y sentir a la vez que su cabeza descansaba cómodamente en elterciopelo del alto respaldo, que los cigarrillos seguían al alcance de la mano, que más allá de los ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles. Palabra a palabra, absorbido por la sórdida disyuntiva de los héroes, dejándose ir hacia las imágenes que se concertaban y adquirían color y movimiento, fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte. Primero entraba la mujer,...
tracking img