ANEXO 4

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
ANEXO 4.

Caso de estudio. “Fruta Fresca”

La empresa “Fruta Fresca” se dedica a la compra de toda clase de frutas en la región, con las cuales elabora jugos, pulpas y concentrados. Ésta es sulabor desde hace ya diez años, y su éxito ha sido rotundo. Sólo tiene un competidor importante, “La Jugosa”, pero que compite exclusivamente en el mercado de jugos.

El personal que trabaja enFruta Fresca es altamente capacitado, motivado especialmente por el interés que la alta gerencia muestra tanto por su bienestar como al cuidado del medio ambiente. Están distribuidos en tres áreas,respectivamente: Jugos, Pulpas y Concentrados, las cuales se consideran prácticamente como empresas independientes, cada una de las cuales tiene sus áreas de Gestión Humana, Finanzas, Comercial yFabricación. Un cargo especialmente crítico en la Fabricación es el de supervisor, quien debe apoyar todas las decisiones gerenciales a la vez que debe hacer cumplir las normas sin afectar el clima laboral. Otrocargo trascendental es el de asesor comercial, quien debe constantemente estar informando a la empresa de lo que quieren los clientes, pero al mismo tiempo debe ofrecer a estos lo que laempresa elabora.

La planeación se hace a nivel general para toda la empresa, pero cada una de ellas hace su propia planeación táctica con base en la planeación corporativa. En la planeación querealiza la empresa se tiene muy clara la necesidad de tener metas alcanzables y en toda la organización hay un esfuerzo permanente por alcanzar todo lo planeado.

Los clientes son bastante leales, elmercado ha venido creciendo constantemente y la participación de Fruta Fresca nunca ha estado por debajo del 65%. Una de las características de la empresa es que son bastante creativos y siempre lanzanproductos de acuerdo a las necesidades de su mercado. Los proveedores son dos grandes fincas frutícolas, una de las cuales (La Mejor Fruta) piensa vender su negocio para dedicarse a otra actividad. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo 4
  • ANEXOS 4
  • ANEXO 4
  • ANEXO 4
  • Anexo 4
  • ANEXO GUIA 4
  • Anexo 4 Senasica Presentación
  • Anexo 4 De Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS