Anexo de reproduccion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo de: Reproducción humana
Los derechos sexuales de las mujeres son una preocupación especial ya que las mujeres tienen mucho menos libertad que los hombres en lo referente a la elección de parejasexual, a la atención a su salud reproductiva y a la prevención de enfermedades. La salud sexual es central en la vida de las mujeres y las niñas. Es fundamental para el bienestar de las mujeres, asícomo el bienestar de la sociedad el que ellas tengan la capacidad de hacer elecciones informadas respecto a si tener hijos o hijas, o no y a cuando tenerlos o tenerlas, el número y espaciamiento deesas hijas o hijos y a tener atención antes y después del nacimiento.
La WAS pone especial atención en la protección de los niños y niñas que son víctimas de abuso sexual. Los gobiernos tienen laobligación moral y legal de establecer medidas de prevención, protección y tratamiento. Cada niña o niño tiene un derecho fundamental a la integridad corporal y a vivir su infancia y crecimiento en unaatmósfera de confianza y cuidado.
Los gobiernos deben considerar prioritario la adopción de medidas especiales para que las necesidades sexuales y de relaciones interpersonales de las personas conincapacidades físicas o mentales y de las personas con enfermedades crónicas se vean satisfechas. La WAS apoya de manera especial la educación de la sexualidad que otorga protección, enseña habilidadessociales y coloca a los individuos en posibilidad de hacer elecciones informadas.
La autonomía personal depende de la capacidad de los individuos de hacer elecciones y decisiones informadas yresponsables. Para poder lograrlo, la persona debe tener acceso a la educación de la sexualidad basada en la evidencia impartida por educadores debidamente capacitados. Cuando se pone a disposición de laspersonas una gama amplia de recursos se mejora la capacidad de mantener su salud sexual física y mental. Además, el aprender a valorar y respetar a los otros fortalece las relaciones interpersonales y...
tracking img