Anexo a familias logicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo de voltajes de entrada y salida para nivel bajo y alto.


VOLTAJE DE ALIMENTACIÓN: Las series 4000 y 74C funcionan con valores de VDD, que van de 3 a 15 V, por lo que la regulación delvoltaje no es un aspecto crítico. Las series 74HC y 74RCT funcionan con un menor margen de 2 a 6 V.
Cuando las salidas CMOS manejan sólo entradas CMOS, los niveles de voltaje de la salida pueden estarmuy cercanos a 0V para el estado bajo, y a VDD para el estado alto. Esto es el resultado directo de la alta resistencia de entrada de los dispositivos CMOS, que extrae muy poca corriente de la salida ala que está conectada.

Los requerimientos de voltaje en la entrada para dos estados lógicos se expresa como un porcentaje del voltaje de alimentación, tal y como se expresa en la tabla adjunta.De esta forma, cuando un CMOS funciona con VDD = 5 V, acepta voltaje de entrada menor que VIL (máx.) = 1.5 V como BAJO, y cualquier voltaje de entrada mayor que VIH (mín.) = 3.5 V como ALTO.

Anexoa Compuertas en colector abierto.

La compuerta de colector abierto se usan en tres aplicaciones principales: impulsar una lámpara o un relevador, realizando lógica alambrada y para la construcciónde un sistema de bus común. Una salida de colector abierto puede impulsar una lámpara colocada en su salida a través de un resistor limitador. Cuando la salida es baja, el transistor saturado formauna trayectoria para la corriente que enciende la lámpara. Cuando el transistor salida está apagado, la lámpara se apaga ya que no hay trayectoria para la corriente.



Las compuertas de colectorabierto pueden ligarse para formar un bus común. En cualquier momento, todas las salidas de compuerta ligada al bus, excepto una, deben mantenerse en su estado alto o bajo, dependiendo de si se deseatransmitir un 1 o un 0 en el bus. Deben usarse circuitos de control para seleccionar la compuerta particular que impulsa al bus en cualquier momento dado.
Configuración del colector abierto
La...
tracking img