anexo

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013












REMEDIOS POPULARES













¿Qué son las hemorroides? 

   Son plexos o uniones arteriovenosas que se encuentran normalmente en el ano del ser humano, no son várices como algunos creen.  Son parte de la anatomía normal y se pueden identificar incluso desde que el feto está en el vientre materno. Ejercen un papel importante tanto en la continencia delas heces como en el reconocimiento del tipo de material que se encuentra dentro del recto (sólido, líquido o gas).
¿Por qué salen las hemorroides? 

   El ser humano por el hecho de estar de pié y el efecto de la gravedad es mas susceptible de sufrir síntomas por las hemorroides. En ciertas circunstancias, bien sea por esfuerzo al evacuar, estreñimiento, episodios de diarrea, embarazo,envejecimiento, ciertas profesiones que ameritan estar sentado mucho tiempo, ciertas actividades físicas o en algunos casos sin ninguna causa aparente, éstas hemorroides pueden “enfermarse” y producir síntomas. En este caso hablamos de enfermedad hemorroidal.
¿Pueden las hemorroides degenerar en cáncer? 

   No existe ninguna relación entre la enfermedad hemorroidal y el cáncer. Sin embargo en muchasoportunidades algunos síntomas anorectales como sangramiento,  molestia al evacuar o estreñimiento son atribuidos por el paciente a las hemorroides, cuando podrían deberse a otras patologías, entre otras, cáncer de colon o recto. Es por esto, que cualquier síntoma debe ser consultado al especialista. También todas aquellas personas mayores de 45 años, así como se realizan una evaluación preventivadel corazón, los pulmones, próstata, área ginecológica, etc, deben, aunque no tengan síntomas, acudir al gastroenterólogo para una colonoscopia  y así descartar cualquier patología.
¿Son hereditarias las hemorroides?

   La enfermedad hemorroidal puede observarse con alguna predominancia en individuos de una misma familia, pero eso no significa que la enfermedad se herede. Existen muchos otrosfactores involucrados en su origen.
¿Tienen que ver las hemorroides con mi profesión? 

   Existen algunas profesiones que hacen mas susceptible a un individuo a sufrir de enfermedad hemorroidal. Todas aquellas profesiones donde el individuo realiza esfuerzos físicos, pasa mucho tiempo de pié o sentado, acompañado de otros factores, pueden contribuir con el desarrollo de la enfermedad.¿Tienen alguna relación algunos alimentos con las hemorroides? 

   Todas aquellas dietas pobres en fibra o líquido, que colaboran con la presencia de estreñimiento pueden tener relación. Además existen alimentos específicos, que bien sea aumentando  el tránsito intestinal o cambiando el Ph de las heces pueden desencadenar síntomas en algunas oportunidades. Entre ellas se han descrito los picantes,el alcohol, las especies y algunos enlatados. Sin embargo no se ha encontrado una relación causal directa que explique el fenómeno.
¿Qué debo hacer para evitarlas? 

   Lo mejor que podemos hacer es tener unos hábitos adecuados. Evitar el estreñimiento y el pujo al evacuar, si es necesario aumentando la ingesta de fibras y líquidos. Realizar  ejercicio moderado. No utilizar el baño como sitiode lectura. Tratar de lavarse siempre con agua o pañitos húmedos (sin alcohol) después de evacuar, evitando el papel higiénico. Si aparecen síntomas, consultar en forma temprana antes de que la enfermedad progrese.
¿A qué medico debo acudir? 

   Lo ideal sería acudir al especialista en el área que es el Coloproctólogo o en su defecto a un Gastroenterólogo.
¿Qué es un Coloproctólogo? 

   Uncoloproctólogo o cirujano de cólon y recto como también se le conoce en otros paises es un médico con especialización en cirugía general que ha realizado estudios y entrenamiento adicional en enfermedades del intestino delgado, cólon, recto y ano. Si bién el coloproctólogo es el especialista que se encarga del tratamiento quirúrgico de enfermedades en éstos órganos, también se ocupa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexo
  • anexo
  • ANEXOS
  • Anexo
  • Anexo
  • anexo
  • anexo
  • anexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS