Anexos fisica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXOS FISICA II

4.1 CUESTIONARIOS

4.1.1 Lab física II 0-1

1.- Investigue el principio de funcionamiento del generador de van de graff.
El generador de Van de Graff es una máquinaelectrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas en un generador de Vande Graff moderno pueden llegar a alcanzar los 5 megavoltios. Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física departículas y física nuclear.
Dentro del terminal, la carga es recolectada por una varilla metálica que se aproxima a la cinta. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo. Losgeneradores de Van De Graff son máquinas especiales que se utilizan para que los estudiantes de física comprendan los fenómenos electrostáticos.

2.- Explique detalladamente el fenómeno quepresenta cuando se acerca el bolígrafo al chorro de agua. ¿Que pasa cuando se emplea vidrio?
Al acercar el bolígrafo al agua, el agua es atraída por el bolígrafo ya que esta cargada eléctricamente con elpelo.
Cuando esto se aplica al vidrio nada pasa todo queda igual.

3.- Si el bolígrafo queda con carga negativa al ser tallada con el cabello. ¿Cómo quedara cargado el cabello?
El cabello quedaracon carga positiva o negativa ya que ambos se cargan.

4.-A nivel atómico ¿Cómo se puede explicar el preseco de cargar cuerpos al frotarlos entre si?
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros(número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.
es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia deelectrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos...
tracking img