Anexos o.a.c.i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXOS DE LA O.A.C.I
ANEXO 1
El Anexo 1 contiene las normas y métodos recomendados adoptados por la Organización de Aviación Civil Internacional como normas mínimas para el otorgamiento de licencias al personal.
ANEXO 2
Las normas contenidas en este documento, regulan la aplicación de los Procedimientos para los servicios de navegación aérea - Reglamento del aire y servicios detránsito aéreo y los Procedimientos suplementarios regionales - Reglamento del aire y servicios de tránsito aéreo.
ANEXO 3
Las normas y métodos recomendados contenidos en este documento regulan la aplicación de los Procedimientos suplementarios regionales, documento éste en que figuran las declaraciones relativas a la elección regional respecto a los casos en que este Anexo permite la opción.ANEXO 4
Las normas, métodos recomendados y notas explicativas del Anexo 4 definen las obligaciones de los Estados de ofrecer determinados tipos de cartas aeronáuticas de la OACI, y especifican la cobertura, el formato, la identificación y el contenido de la carta incluyendo la simbología normalizada y el color.
ANEXO 5
Este Anexo contiene normas para la utilización de un sistema normalizadode unidades de medida en las operaciones aéreas y terrestres de la aviación civil internacional basado en el Sistema Internacional de Unidades (SI), y en ciertas unidades que no pertenecen a ese sistema pero cuyo uso se considera necesario para satisfacer las necesidades especiales de la aviación civil internacional.
ANEXO 6
El objeto del Anexo 6, PARTE I, es contribuir a la seguridad de lanavegación aérea internacional suministrando criterios para lograr dicha seguridad en las operaciones y contribuir a la eficiencia y regularidad de la navegación aérea internacional.
PARTE II: AVIACION GENERAL INTERNACIONAL - AVIONES. Las normas y métodos recomendados del Anexo 6, Parte II,son aplicables a las operaciones de la aviación general internacional con aviones.
PARTE III -OPERACIONES INTERNACIONALES - HELICÓPTEROS. las normas y métodos recomendados que figuran en este anexo, comprenden las operaciones de los helicópteros dedicados a la aviación civil internacional, la aviación general y así mismo las operaciones del transporte aéreo comercial.
ANEXO 7
En el Anexo 7 aparecen normas adoptadas por la OACI como normas mínimas aplicables a las marcas distintivas apropiadasde nacionalidad y de matrícula, que se han determinado de conformidad con el Artículo 20 del Convenio.
ANEXO 8
El Anexo 8 contiene normas de carácter general, destinadas a las autoridades nacionales en materia de aeronavegabilidad, que definen los requisitos mínimos para que un Estado reconozca los certificados de aeronavegabilidad que se expiden respecto a las aeronaves de otros Estadosque entran en su territorio o lo sobrevuelan. El Anexo 8 consta de cuatro partes. Parte I definiciones; Parte II, procedimientos para la certificación y mantenimiento de la aeronavegabilidad; Parte III figuran requisitos técnicos para la certificación de los nuevos diseños de avión de grandes dimensiones; la Parte IV helicópteros.
ANEXO 9
Las normas y métodos recomendados contenidos en estedocumento se refieren a todas las categorías de operación de aeronaves, excepto cuando una disposición especial se refiere concretamente a un tipo de operación sin mencionar otros.
ANEXO 10
Volumen I - RADIOAYUDAS PARA LA NAVEGACION. El presente documento comprende normas y métodos recomendados sobre ciertas clases de equipos para ayudas a la navegación aérea.
Volumen II - PROCEDIMIENTOS DECOMUNICACIONES (incluso los que tienen categoria de PANS). El Volumen II contiene varias disposiciones relativas al intercambio de información, que se elaboraron principalmente para baja rapidez de modulación utilizando los juegos de caracteres cifrados de los Alfabetos internacionales.
Volumen III - SISTEMAS DE COMUNICACIONES (Parte I - SISTEMAS DE COMUNICACIONES DE DATOS DIGITALES; Parte II...
tracking img