Anfeloo

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
ENSAYO
RELACIÓN ENTRE LAS FINANZAS Y LA LOGÍSTICA.





DOCENTE:
MARCELA RAMOS




ESTUDIANTE:
JOLY CAROLINA ROCHA MÁRQUEZ.



FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA.
III SEMESTRE
CARTAGENA DE INDIAS
AGOSTO DE 2012.
Relación entre las Finanzas y la Logística.
Conociendo la definición de finanzas,podemos decir que es a menudo la que maneja las decisiones en cuanto al presupuesto de cualquier capital y que de cualquier forma afecta a la logística; De igual manera definimos logística como un proceso de administrar estratégicamente el almacenamiento de materiales, inventarios de productos terminados aportando a la actual y futura rentabilidad y el cumplimiento efectivo de los requisitos; Desdeuna perspectiva simple notamos que las finanzas y la logística están naturalmente ligadas y su separación resultaría algo irracional.
Está claro que no puedo mover la logística, sin finanzas; Es necesaria la logística en sus roles principales dentro de una empresa: Información, control, organización, Estrategias y Ejecutivo, estas contribuye a la utilidad de tiempo reconociendo los diferentesproductos y su capacidad de reacción. La comunicación entre estos dos entes es esencial, por lo general las decisiones logísticas son ejemplares en relación con la calidad de información de costos que se trabaja.
La intercesión entre finanzas y logística se ve reflejada en que cualquier acción propuesta y ejecutada desde la logística afecta directamente las finanzas; Algunas afectaciones se puedenpresentar desde la selección de proveedores sin fiabilidad de entrega, la falta de cumplimientos del proceso de producción y la política de inventarios elevados, resultando con grandes costos y problemas de financiación.
En necesario que la logística y la finanza trabajen de la mano y llegar a una regulación económica o equilibrio económico, esto se puede lograr implementando indicadores quemidan la gestión y eficiencia de los procesos administrativos y productivos de la empresa; Buscar estrategias para compactar y afianzar la relación logística –Finanzas evitando que se dé una gestión por departamentos e implementar el trabajo de gestión por procesos.
Bibliografía
Control de inventario con análisis de la demanda, para la empresa “sport B”, Martinez Robles, Agnessy Yerina , Tesis pág.1-5. Web:http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/basic/martinez_ra/cap01.pdf
















Asuntos Económicos relacionados con la logística

Económico de utilidad - el valor o la utilidad de un producto en el cumplimiento de las necesidades del cliente o deseos. Hay cuatro tipos generales de utilidad económica, sin embargo, la logística contribuye a la utilidad delugar y tiempo:

        Utilidad de posesión - el valor o la utilidad que viene de un cliente es capaz de tomar posesión de un producto.
        Utilidad Forma - producto ha de estar en una forma que (1) puede ser utilizado por el cliente y (2) es de valor para el cliente.
        Utilidad de lugar - con los productos disponibles donde más se necesitan por los clientes, los productos se muevendesde los puntos de menor valor a los puntos de mayor valor.
        Utilidad de tiempo - tener los productos disponibles cuando se necesitan los clientes.

* Nota: Es importante saber que aunque todas estas utilidades están satisfechos, la satisfacción del cliente no está garantizada (Ejemplo Día de San Valentín) pág.5.
Las relaciones de logística dentro de la empresa

Logística vs Finanzas- Hay un montón de cuestiones en las que el departamento de logística debe comunicarse con el departamento de finanzas, principalmente porque las decisiones logísticas son sólo tan buena como la calidad de los datos de costes que se está trabajando.

Ejemplo: El departamento de logística necesita carretillas elevadoras y otros materiales para hacer las actividades cotidianas, por lo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS