Anfetamina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ANFETAMINA OrigenL. Edelano sintetizó por primera vez las anfetaminas en 1887. Pero hasta 1920, queriendohallar un sustituto sintético de la efedrina, fue cuando Gordon Alles descubrió que el compuesto original de Edeleano, sulfato de anfetamina y su destroisómero, aún más activo, el sulfatodextroanfetamínico, poseían la capacidad de estimular el sistema nervioso central. En 1931 comenzaron a estudiarla en laboratorios farmacéuticos de los Estados Unidos y cinco años después,durante la Ley Seca, Smith Kline & French, la empresa farmacéutica que adquirió las patentes de Alles, la introdujo en la práctica médica bajo el nombre comercial de Benzedrina® (benniespara los asiduos). Casi enseguida salió al mercado su isómero más activo, la dextroamfetamina comercializada como Dexedrina® (dexies). Después de su inclusión en las listas de SustanciasControladas, ambos tipos de anfetamina aparecieron en el mercado negro norteamericano bajo apelativos relacionados con sus efectos subjetivos tales como speed (velocidad) y uppers(activadores).
¿QUE SON LAS ANFETAMINAS? Las anfetaminas, son drogas estimulantes del sistemanervioso central que tienen un efecto inmediato. Son altamente adictivas y generan fácilmente dependencia.
¿CUALES SON?Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color y entre los nombres que reciben están:...
tracking img