Anfetaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
¿Qué son las anfetaminas?
Las anfetaminas (conocidas también como “anfetas”) son drogas sintéticas que tienen un efecto predominantemente estimulante del sistema nervioso central, aligual que la cocaína, el mate o el café. Se utilizaron mucho durante la Segunda Guerra Mundial para lograr un mayor rendimiento de las tropas en combate. En la década del 50 y del 60 fueronfrecuentemente prescriptas por los médicos para tratar depresiones y para suprimir el apetito, es decir, como pastillas para adelgazar.
¿Cómo se consumen?
La vía mas común de consumo de las anfetaminas esla vía oral, si bien también pueden ser usadas por vía intravenosa e incluso fumadas o esnifadas por la nariz.
Las anfetaminas comercializadas en el mercado negro pueden presentarse bajo diferentesformas como un polvo blanco o amarillo, como tabletas, cápsulas o líquidos, entre otras.
¿Cuáles son los efectos?
Los efectos de las anfetaminas sobre tu salud (y de todas las drogas, tanto legalescomo ilegales) dependen de la interacción de los siguientes factores :
• las características de la sustancia y la forma en que la consumas
• tus características personales: personalidad, peso,edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
• las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)

En estaintroduccion presentamos una información muy básica, necesaria y de lo mas entendible sobre el tema, ya que este proyecto deseo que sea entendido por toda la gente y que tenga el mejor resultadopresento desde el concepto del tema hasta los riegos mas importante de consumir esta droga.
Presentamos pruebas y ejemplos de los cuestionarios que aplique a la gente para informarme que tanto conocensobre el tema, y que material de apoyo necesito presentar en este proyecto.
Esperamos cumplir con este material todas las expectativas pedidas por la profesora y dar gran apoyo a la gente que lo...
tracking img