anfibio

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013



LAS 14 ESTACIONES DEL VIACRUSIS



1 Estación: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE.-
Jesús, Hijo de Dios y por tanto Dios mismo, es condenado a muerte por hombres pecadores. Es el mayor sacrificio que puede hacer Dios para salvar a la humanidad y hacer que vuelva de nuevo a El. Primero le condenanlos propios representantes de la religión, ante el Sanedrín, cuando Jesús reivindica su carácter mesiánico de un modo claro: "Te conjuro por Dios vivo a que me digas si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios. Dígale Jesús: Tú lo has dicho. ... Ellos respondieron: Reo es de muerte." (Mt. 26, 63-66); después le condena el poder civil representado por Pilatos, ante la petición del propio pueblo, a pesar desaber que su decisión no era justa: "Dijo el procurador: ¿y qué mal ha hecho?. Ellos gritaron más diciendo: ¡Crucifícale!. Viendo, pues, Pilato que nada conseguía, sino que el tumulto crecía cada vez más, tomó agua y se lavó las manos delante de la muchedumbre, diciendo: Yo soy inocente de esta sangre; vosotros veáis. ... Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de haberle hecho azotar,se lo entregó para que le crucificaran." (Mt. 27, 23-26).
2Estación: JESÚS SALE CON LA CRUZ A CUESTAS.-
Después de haber sido, condenado, azotado, escarnecido, Jesús tiene que cargar con un pesado madero para dirigirse al Calvario donde va a ser crucificado. Las espaldas llagadas, cubierto de heridas, con un haz de espinas sobre la cabeza, atado del cuello como oveja que va al matadero,sin apenas fuerzas para tenerse en pie: "Tomaron, pues, a Jesús, que, llevando su cruz, salió al sitio llamado Calvario, ..." (Jn. 19, 16-17). Jesús carga con una cruz que no es suya, porque es la cruz de nuestros silencios, de nuestros desprecios, de nuestros pecados.

3 Estación: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ.-
Jesús apenas puede andar, el dolor de las heridas y del peso de la cruzhacen que caiga al suelo empujado por el verdugo que le lleva atado del cuello. Así dice el profeta: "Voy encorvado y encogido; todo el día camino sombrío; tengo las espaldas ardiendo; no hay parte ilesa en mi carne" (Salmo 37, 7-8).

4 Estación: JESÚS SE ENCUENTRA CON SU SANTÍSIMA MADRE.-
La Virgen María conocía las Escrituras, guardaba todo en su corazón. Ella sabía la horrible muerte que ibaa tener su amadísimo Hijo: "... y una espada atravesará tu alma para que se descubran los pensamientos de muchos corazones." (Lc. 2, 35).
¿Alguien es capaz de imaginar tanto dolor en lo más profundo del alma de María?, ¿Alguien puede comprender lo que sintió Jesús al ver sufrimiento de su Madre?.

5 Estación: JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRENEO.-
Jesús, condenado a llevar su propia cruz, estáya tan exhausto, que los esbirros pudieron pensar que moría en el camino y cogen a Simón el cireneo que venía de los trabajos del campo y estaba mirando entre la muchedumbre para que le ayuda a llevar la cruz: "Echaron mano de un cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le cargaron con la cruz, para que la llevase detrás de Jesús" (Lc. 23, 26)

6 Estación: LA PIADOSA VERÓNICA LIMPIA ELROSTRO DE JESÚS.-
La corona de espinas le producen dolorosas heridas; la sangre corre por su rostro y se le mete en los ojos mezclada con el polvo y el sudor. Dice la tradición que una valiente mujer llamada Verónica se apiada de El viéndole en tal estado y limpia con su pañuelo el rostro de Jesús cuya imagen queda impresa en el pañuelo.
"... muchos se horrorizaban al verlo, porque estaba tandesfigurado que no parecía hombre ni tenía aspecto humano". (Isaías 52, 14).

7 Estación: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ.-
Jesús extenuado, apenas puede tenerse en pie; tropieza y cae otra vez entre las burlas de los soldados y los judíos, aquellos que pidieron su crucifixión. con la cruz a cuestas camino del Calvario.- La cruz que Tú me mandes. Y la lleva para que la nuestra sea menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!
  • Anfibio
  • Los Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS