Anfibios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anfibios
Los anfibios son una clase de vertebrados anamniotas (con amnios, como los peces), tetrápodos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. Adiferencia del resto todos de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su subdesarrollo
¿Cómo son los pies de los anfibios?
Su pies es desnuda, húmeda y escurridiza.¿Cómo es la piel de los anfibios?
La piel de los anfibios, en general, es desnuda, suave y húmeda, a excepción de las cecilias, que tienen pequeñas escamas en los pliegues exteriores del cuerpo. La pielcontiene numerosas glándulas mucosas y a veces, venenosas.
¿cómo es el comportamiento delos anfibios ?
En lo que se refiere a la obtención de comida y apareamiento, los anfibios son bastanteactivos durante la noche. La mayoría de ellos pasa al menos parte de su vida en ambientes húmedos y suele poner sus huevos, frágiles y gelatinosos, en el agua. En la mayoría de las especies, de éstos salenlarvas llamadas renacuajos, que respiran por medio de branquias y sufren una metamorfosis, es decir, sus cuerpos cambian y se transforman hasta convertirse en adultos que respiran en el medio aéreo.¿De qué se alimentan los anfibios?
Pues de insectos, principalmente. Sólo que cada quien tiene su propia estrategia. Aquellos que cazan en la tierra, se aproximan con sigilo a su presa, y luegoextienden su lengua tentando al insecto. Y ahí se acabó la historia, pues como la lengua de los anfibios secreta una sustancia pegajosa, los insectos quedan adheridos a ella y de inmediato pasan al estómagodel cazador.
¿Son Astutos?
Como ves, los anfibios no causan daño a los intereses del hombre. No molestan a nadie, y hasta son beneficiosos, pues muchos de ellos se usan para controlar plagas deinsectos.
Y en el caso de ciertas ranas y salamandras, mucha gente guisa con ellas platillos deliciosos.
Por otro lado, los anfibios no tienen manera de defenderse frente a los seres humanos....
tracking img