Anfibios

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
*FUNDAMENTOS DE LA BIOLOGIA

Objetivos de aprendizaje
Después de estudiar la unidad el estudiante deberá ser capaz de:
* Definir la biología y comentar sus aplicaciones a la vida y la sociedad humana.
* Diferenciar entre los seres vivos y los objetos inanimados al describir las características propias de los primeros
* Reconocer las principales moléculas que forman a los seresvivos 
* Resumir la importancia de la transferencia de información en los sistemas vivos, con ejemplos específicos
* Reconocer la importancia de la energía para los seres vivos
* Reconocer la importancia de las enzimas como reguladores químicos
* Enunciar el dogma central de la biología.

La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia)tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entreellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

*TEORIA CELULAR

La teoría celular, es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base decélulas y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida. Varios científicos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada:
Asease que varios científicos dieron pie y concluyeron esta teoría entre ellos se encontraron:

Robert Hooke Participó en la creación de la primera sociedad científica de la historia, la Royal Society de Londres. Sus polémicas con Newton acerca dela paternidad de la ley de la gravitación universal han pasado a formar parte de la historia de la ciencia:1 parece ser que Hooke era muy prolífico en ideas originales que luego rara vez desarrollaba.
Asumió en 1662 el cargo de director de experimentación en la Sociedad Real de Londres1 , de la cual llegó a ser también secretario en 1677. Pese al prestigio que alcanzó en el ámbito de la ciencia,sus restos yacen en una tumba desconocida, en algún punto del norte de Londres.

Anton van Leeuwenhoek Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo. Correspondiente de la Royal Society de Londres, a la que se afilió en 1680. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue elprecursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología. Heredó la labor de Jan Swwamerdam (1637-1680) que vivió en Ámsterdam.

*LA VIDA SE PRODUCE EN LA FAZ ACUOSA

Origen de los Primeros Organismos:
La tierra se formó hace unos mil ochocientos millones de años por condensación de polvo y gases. Los materiales que estaban en el polvo eran altamente radioactivos y sudesintegración generó elevadas temperaturas. La atmósfera primitiva que rodeó la tierra era tan rica en nitrógeno, hidrógeno, metano, y agua. Después aparecieron otros componentes, como el monóxido de carbono.
El oxígeno apareció mucho más tarde, principalmente como resultado de la fotosíntesis.
El calor, las descargas eléctricas y las radiaciones ultravioletas, propiciaron la unión de los compuestosinorgánicos en el agua, que formaron nuevas estructuras de compuestos orgánicos. Los compuestos orgánicos fueron acumulándose en un mar primitivo, al que se conoce como “sopa caliente”. Este periodo de evolución química duró aproximadamente el primer tercio de la edad de nuestro planeta.
Los compuestos orgánicos, originaron las macromoléculas, que fueron evolucionando hasta sintetizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!
  • Anfibio
  • Los Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS