anfibios

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivosLa importancia del alimento tiene que ver básicamente con el acto de proporcionar al individuo (y también a los otrosseres vivos como vegetales y animales) con la energía y los nutrientes necesarios para seguir viviendo.

Las proteínas son macromoléculas de aminoácidos constituidas de CHON ( Carbono, Hidrogeno,Oxigeno, Nitrogeno ), son los compuestos mas esenciales para las células, en promedio ocupan 2/3 partes del peso seco total de las células. Son los componentes mas importantes del tejido animal.
Hidratosde carbono

 Se trata de un macronutriente o nutriente energético, cuya misión principal es la de aportar energía al organismo para que pueda desarrollar de forma adecuada todas sus funciones.Estáncompuestos de carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) y los encontramos fundamentalmente en alimentos de origen vegetal.
Las grasas o lípidos en el organismo humano sirven como depósitos de enrgía,como protección de los órganos, aislamiento del frío, transporte de las vitaminas liposolubles disueltas en las grasas y para aportar ácidos grasos esenciales.
Las vitaminas son substancias químicasno sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.
Las vitaminas se dividen en dosgrandes grupos:
Vitaminas Liposolubles: Aquellas solubles en cuerpos lípidos.

Vitamina AVitamina DVitamina EVitamina KVitaminas Hidrosolubles: Aquellas solubles en líquidos.

VitaminaB1Vitamina B2Vitamina B3Vitamina B6Vitamina B12Vitamina CLas vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua. Las vitaminas hidrosolubles son: C, B1, B2, B3, B6, B12, B9, B7 y B5. Acontinuación comentaremos brevemente cada una de estas vitaminas liposolubles y en qué alimentos se pueden encontrar este tipo de vitaminas.
Las LIPO (grasa) - solubles aquellas que se disuelven en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!
  • Anfibio
  • Los Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS