Anfiteatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huesos

En este mesón aprendí lo que eran los huesos humanos y sus articulaciones. Aquí pude ver los huesos del cráneo, columna vertebral y las extremidades superiores e inferiores. Tambiénpude observar por donde pasan los nervios, las arterias y las venas, y pude reconocer los nombres de todas las protuberancias y partes de los huesos.

Cuerpo humano.

Eneste mesón pude observar todo sobre el cuerpo humano, órganos, músculos, arterias, venas, etc.
En la primera parte vi sobre los músculos mas importantes del cuello como lo es elesternocleidomastoideo que se extiende desde la mandíbula y se divide en dos que van hasta el esternón y hasta la clavícula. Luego pude ver los diferentes órganos que hay en la parte torácica y abdominopelvica queson corazón, pulmones, estomago, intestinos, etc.
Luego pude ver claramente los músculos, arterias y venas de las extremidades superiores e inferiores.
En los brazos: deltoides, bíceps,tríceps, arteria humeral, radial y cubital. (Otras arterias y venas no se podían distinguir).
En las piernas: cuádriceps, gastrocnemas, sartorio, arteria femoral, etc.Órganos.



En este mesón pude observar detenidamente órganos importantes como la tráquea, pulmones y corazón. Pude observar la epiglotis claramente en latráquea, pude diferencias el pulmón izquierdo del derecho, y pude ver los lóbulos del corazón y de donde sale la circulación menor y la circulación mayor.

Cerebro.En este mesón pude aclarar mis dudas sobre los hemisferios del cerebro y sus lóbulos.
Pude observar las meninges que son: duramadre, piamadre y aracnoides. También pudediferenciar la cisura de Rolando y la cisura de Silvio.
También pude observar lo que era el cerebelo que cuando lo dividieron se podía diferenciar claramente lo que era el árbol de la vida.
tracking img