Anfitrion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Es importante recordar que la actividad turística involucra y comprende distintos actores y agentes de desarrollo: los viajeros, el sector turismo (microemprendedores), el ambiente (tejido naturalesy culturales) y la comunidad anfitriona (población receptora). Mantienen una interrelación como partes de subsistemas; por lo tanto, no se pueden disgregar, pero se puede estudiar su funcionamientode lo particular a lo general.

El turismo aborda aspectos referentes a la calidad de servicio para el visitante apoyado por una hospitalidad de integración social. Para poder comprender adecuadamenteel punto anterior, Muñoz (2007, p. 13) hace una referencia de lo que es un turista, visitante o viajero a quien se le considera como "forastero y transeúnte que va a un lugar por motivos autónomos, esdecir, por gusto, sin que nadie se lo imponga". Es por ello que el turismo se efectúa en una realidad compleja, por lo tanto, este concepto maneja una carga de connotaciones culturales, políticas yliterarias que influyen en los receptores y creadores de un viaje.

Los anfitriones son el conjunto de entes hospitalarios con dignidad que buscan encuentros cordiales y armónicos (Muñoz, 2004). Elturismo permite esa unión de pueblo a partir de relacionescuya base se sustenta en motivos de aprendizaje, dignidad y práctica acciones axiológicas como el respeto, la reciprocidad, la responsabilidad,el amor (humano), la amistad y la solidaridad.

Situándonos en el papel de los anfitriones en la actividad turística, las familias alberguistas son protagonistas centrales del encuentro, en ellas recaeel espacio y tiempo de la práctica turística, la cual se establece en el seno de su cotidianidad, porque se efectúan las labores diarias. Se podría decir que es ahí donde se materializa elintercambio, porque el turista desde que llega a la comunidad no distingue un elemento forzado de servicio sino que ve hombres, mujeres, hijos, casas, formas de sufrir, celebrar, de vivir y percibir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anfitrion
  • Anfitrionas
  • El Anfitrión
  • anfitrion de plauto
  • Comunidad anfitriona
  • Anfitrión de Plauto
  • Anfitrión
  • congreso anfitrionico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS