Angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

1. SITUACIÓN ACTUAL Y DESEADA

La actualidad del servicio automotor está lleno de nuevos retos por la presencia de una competencia constante entre las empresas deeste género, y la atención que debe prestarse a los clientes para darle un servicio eficaz, en corto tiempo, requiere de la aplicación de estrategias de atención al cliente con mayor dinamismobuscando su satisfacción en un 100%.
Camiones Maracaibo, C.A. presenta los siguientes problemas, elevados número de reclamos por parte de los clientes, causado por: falta de organización en larecepción, pocos conocimientos del personal en referencia a técnicas de atención al cliente así como, la disminución de servicios por reparación y mantenimiento. Debido a estas causas se tienen las siguientesconsecuencias: retraso en la recepción y entrega de automóviles, exceso de molestias en los clientes, y poca calidad de atención al cliente.
En lo antes mencionado, puede afirmarse que esnecesario establecer estrategias para disminuir el tiempo de espera del cliente, con la parte de recepción al dejar el camión en el departamento de servicio de Camiomarca
Otro punto en consideraciónes la serie de reclamos avocados al área de servicio con respecto a la atención del cliente, ya que la parte de recepción solo es atendida por un empleado el cual debe hacer labores de receptor devehículos y asesor de clientes. En las condiciones mencionadas no se puede
brindar la información ni atención adecuada al cliente y esto genera confusión y malestar entre los mismos.

2. OBJETIVOSDEL PROYECTO

2.1. OBJETIVO GENERAL

Reducir los reclamos de los clientes en el departamento de atención al público de Camiomarca, por medio de la aplicación de estrategias de calidad deservicio.

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Disminuir el tiempo de espera en la recepción y entrega de vehículos.
Minimizar la molestia de los clientes.
Mejorar la calidad de atención...
tracking img