Angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estoy muy contento de aca estar...Ah Puch, Dios de la muerte, era representado como un cuerpo humano en descomposición. Con él andaba siempre un perroy una lechuza.

Ix Tab era la Diosa de los suicidas, la mujer colgaba de los cielos por medio de una cuerda atada en su cuello.

El mundo secomponía de 13 cielos y 9 infiernos, cada uno con sus propios Dioses. Si se suman estos con los dioses de los días, los meses y los períodos de la CuentaLarga, suman mas de doscientas deidades. A cada una de ellas les dedicaban un día de celebraciones en su honor, lo cual mantenía a la población Mayabastante ocupada.

La principal forma de honrar a los dioses era la sangre humana.. Era muy común que los Mayas, en actos expiatorios, se pincharanlengua, dedos, orejas y otras partes del cuerpo para que sangraran, y en ocasiones muy especiales se realizaban sacrificios humanos. El método másfrecuente era disparándole flechazos en el corazón; también le arrancaban el corazón con una navaja de obsidiana; eran quemados en piras, hogueras de leña.Morir sacrificado era un honor para un Maya, ya que de esa forma su espíritu podía ir al paraíso de Yax Ché (el primer árbol del mundo bajo cuyasombra se encontraba e descanso eterno), al igual que el de los guerreros muertos en batalla, sacerdotes y mujeres que perecían durante el parto.

Lagente común (campesinos y esclavos) estaba condenada a ir al reino subterráneo de Yum Kimil, el señor de la muerte.

Existían dos tipos de tumbas qu
tracking img