Angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El manual es un conjunto de documentos que parten de objetivos fijados y políticas implantadas, señalando una secuencia cronológica y lógica de una serie de actividades, los manuales sirven de auxilio en la empresa para obtener el control de los esfuerzos deseados del personal.
La finalidad de la elaboración de un manual es la de establecer procedimientos a seguir para lograr laejecución de un trabajo presentando sistemas y técnicas específicas; el manual mantiene informado al personal sobre sus deberes y responsabilidades, reglamentos de trabajo (seguridad, higiene, etc.), políticas y objetivos de la empresa en forma clara y precisa autorizada por los responsables de la entidad.
El manual inicia con los antecedentes históricos de la empresa, en el cual abarcael origen de la empresa, el desarrollo que ha tenido en cuanto a modificaciones en funciones y estructura durante los últimos años hasta la actualidad.
Continuaremos con la base legal o legislación la cual consiste en todas las disposiciones legales: la constitución política, tratados, leyes, decretos acuerdos.
Proseguiremos con las atribuciones, descripción textual de la base legal.
Eldirectorio muestra la relación de los administrativos y de sus respectivos cargos que ocupan dentro de la estructura organizacional de la entidad así como sus teléfonos donde se puedan localizar dentro de la organización.

Luego se encuentra el organigrama, el cual es la representación gráfica del orden jerárquico de las unidades, sus relaciones, los canales de comunicación y las líneas deautoridad.

Seguiremos con los análisis de puestos los cuales describen las características, funciones que debe contar cada puesto, describiendo sus niveles jerárquicos.

Políticas las cuales son una parte de la planeación y sirven de guía para apoyo a los objetivos de la empresa por medio de ellas se puede establecer medidas.

Antes de finalizar presentaremos los diagramas de flujos que nosayudara a ilustrar los componentes de un proceso y la forma en que interactúan.

Para finalizar se encuentra un glosario de términos el cual incluye una lista de palabras técnicas que ayudan a una buena comprensión del contenido.






ANTECEDENTES:
La bamba inicio sus operaciones el 21 de abril del 2005 con el domicilio av. justo sierra 116 col: centro cp.: 96700Minatitlán Veracruz con el giro económico de restaurante de mariscos y desayunos regionales , cuyo propietario y a su vez gerente general es el Lic. Luis Prudencio Almanza, iniciando con 9 empleados.
En base al resultado de una investigación realizada con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades del municipio de Minatitlán Ver. Denominado “ESTUDIO GRAN VISIÓN” se tomó ladecisión de crear un restaurante de mariscos, que cubriría la necesidad de la población. En la actualidad la bamba cuenta con 15 empleados y actualmente se localiza en la misma dirección desde su creación.












BASE LEGAL:
CÓDIGO DE COMERCIO
TÍTULO SEGUNDO DE LAS OBLIGACIONES COMUNES A TODOS LOS QUE PROFESAN EL COMERCIO
ARTÍCULO 16
Articulo 16.Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados.
I. a la publicación, por medio de la prensa, de la calidad mercantil; con sus circunstancias esenciales, y en su oportunidad, de las modificaciones que se adopten;
II. a la inscripción en el registro publico de comercio, de los documentos cuyo tenor y autenticidad deben hacerse notorios;
III. a mantener un sistema decontabilidad conforme al artículo 33.
IV. a la conservación de la correspondencia que tenga relación con el giro del comerciante
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º. Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

I. las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que...
tracking img