Angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACION DEL PROFESOR Y LA CREACION Y EXTENCION DE COMUNIDADES CRITICAS DE PROFESORES
COMUNIDAD CRITICA: Se puede constituir en comunidades críticas, a un grupo de personas compartiendo elobjetivo de mejorar la vida social y las condiciones bajo las cuales los profesores y los formadores de profesores para mejorar la educación, deben constituirse a si mismo;TAYLOR: Nos da tres condiciones para la existencia de una comunidad: 1.Que las personas compartancreencias y valores.
2.-Que las relaciones que se establezcan sean directas y múltiples. 3.-Quedichas relaciones se caractericen por una reciprocidad equilibrada.
CUATRO FUNCIONES DE LA UNIVERSIDAD (SEGÚN HABERMAS).
1. Latransmisión de técnicas: Implica la transmisión del conocimiento y técnicas necesarias para enseñar, conocimiento de la pedagogía, contenidos curriculares, y organización escolar. 2.La socialización de los estudiantes en normas, valores y competencias apropiadas a la practica de las profesiones elegidas: El desarrollo de los valores educativos y de las normas de la practicaprofesional, los valores y las normas inclinadas en respeto a los estudiante, el compromiso con el mantenimiento y las mejoras de la sociedad democrática.3. La transmisión análisis crítico y desarrollo de la cultura: se desarrolla en los cursos de formación de profesores, contribuyen a la transmisión de la cultura, dentro de la profesióncomo en relación con la sociedad en general.
4. La politización de los...
tracking img