angel

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
BIOTECNOLOGIA
Durante siglos la humanidad ha introducido mejoras en las plantas que cultiva a través de la selección y mejora de vegetales y la hibridación la polinización controlada de lasplantas.
La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria queutilice microorganismos o células vegetales y animales. Esta tecnología permite la transformación de la agricultura; también tiene importancia para otras industrias basadas en el carbono, como energía,productos químicos y farmacéuticos y manejo de residuos o desechos.
La biotecnología vegetal es una extensión de esta tradición de modificar las plantas, con una diferencia muy importante: permite latransferencia de una mayor variedad de información genética de una manera más precisa y controlada.
Al contrario de la manera tradicional de modificar las plantas que incluía el cruce incontrolado decientos o miles de genes, la biotecnología vegetal permite la transferencia selectiva de un gen o unos pocos genes deseables. Con su mayor precisión, esta técnica permite que los mejoradores puedandesarrollar variedades con caracteres específicos deseables y sin incorporar aquellos que no lo son.
Biotecnología agraria
En el campo de la agricultura las aplicaciones de la biotecnología soninnumerables. Algunas de las más importantes son:
Resistencia a herbicidas.       
La resistencia a herbicidas se basa en la transferencia de genes de resistencia a partir de bacterias y algunas especiesvegetales, como la petunia. Así se ha conseguido que plantas, como la soja, sean resistentes al glifosato, a glufosinato en la colza y bromoxinil en algodón
Resistencia a plagas y enfermedades.Gracias a la biotecnología, ha sido posible obtener cultivos que se autoprotegen sobre la base de la síntesis de proteínas u otras sustancias que tienen carácter insecticida. Este tipo de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS