Angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las Resistencias?
Son componentes electrónicos que tienen la propiedad de presentar oposición al paso de la corriente eléctrica. La unidad en la que mide esta característica es el Ohmio yse representa con la letra griega Omega ().
¿Porqué se da este fenómeno?
Es la propiedad de oponerse al paso de la corriente. La poseen todos los materiales en mayor o menor grado. El valor de lasresistencias eléctricas, viene determinada por tres factores:
el tipo de material (resistividad ’r’)
la sección transversal ’s’, y
la longitud ’l’,
Características de las Resistencias
Lascaracterísticas más importantes de las resistencias, también llamadas resistores, son:
Valor nominal: Es el valor en Ohms que posee. Este valor puede venir impreso o en código de colores.
Tolerancia:Es el error máximo con el que se fabrica la resistencia. Esta tolerancia puede ser de +-5% y +-10%, por lo general.
Potencia máxima: Es la mayor potencia que será capaz de disipar sin quemarse.Tipos de Resistencias
1.- Las resistencias fijas son aquellas en las que el valor en ohmios que posee es fijo y se define al fabricarlas. Las resistencias fijas se pueden clasificar en resistencias deusos generales, y en resistencias de alta estabilidad.
2.- Resistencias variables son resistencias sobre las que se desliza un contacto móvil, variándose así el valor, sencillamente, desplazandodicho contacto. Las hay de grafito y bobinadas, y a su vez se dividen en dos grupos segun su utilización que son las denominadas resistencias ajustables, que se utilizan para ajustar un valor y no semodifican hasta otro ajuste, y los potenciómetros donde el uso es corriente.
3.- Las Resistencias especiales son aquellas en las que el valor óhmico varía en función de una magnitud física.
Paraanalizar un circuito deben de conocerse los nombres de los elementos que lo forman. A continuación se indican los nombres más comunes, tomando como ejemplo el circuito mostrado en la figura 1.
*...
tracking img