Angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Energía

Un rayo es una forma de transmisión de energía.
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos= fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» sedefine como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un usoindustrial o económico.
-------------------------------------------------
Fuente de energía

El viento es una fuente de energía. En la imagen, viento fuerte en el norte de África
Las fuentes deenergía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, elagua y el sol, entre otros.
Desde la prehistoria, cuando la humanidad descubrió el fuego para calentarse y asar los alimentos, pasando por la Edad Media en la que construía molinos deviento para moler el trigo, hasta la época moderna en la que se puede obtener energía eléctricafisionando el átomo, el hombre ha buscado incesantemente fuentes de energía de las que sacar algún provecho para nuestrosdías, que han sido los combustibles fósiles; por un lado el carbón para alimentar las máquinas de vapor industriales y de tracciónferrocarril así como los hogares, y por otro, el petróleo y susderivados en la industria y el transporte (principalmente el automóvil), si bien éstas convivieron con aprovechamientos a menor escala de la energía eólica, hidráulica y la biomasa. Dicho modelo dedesarrollo, sin embargo, está abocado al agotamiento de los recursos fósiles, sin posible reposición, pues serían necesarios períodos de millones de años para su formación.
La búsqueda de fuentes de...
tracking img