Angel

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Seguridad y defensa 25-10-12
La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que losmismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementostanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.

La Seguridad Nacional esta referida a lasmanifestaciones externas, que los sujetos integrantes de la nación pueden percibir, y que se manifiesta en la sensación de tranquilidad o de inseguridad de los ciudadanos, ya que depende de lapercepción por parte de la ciudadanía de la sensación de paz, peligro o amenaza para con la nación, y por ende para con la seguridad de sus ciudadanos. La misma es parte inherente de la política de la nacióny esta directamente vinculada con el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad.
De tal forma que la Seguridad es un elemento indispensable para elbienestar de la sociedad, de la colectividad, ya que protege los derechos de la nación tanto en el ámbito interno como externo. La Seguridad Interna y Externa.
La Seguridad Externa: Esta referida aelementos políticos-militares, es un complemento de la seguridad nacional y tiene que ver con la forma en que cada nación concibe la Seguridad de su territorio. Depende de 2 factores: 1. Las presiones queenfrenta el Estado.2. La capacidad de las que dispone el Estado para actuar ante tales exigencias. En este tipo de seguridad llamada “externa” intervienen organismos de alcance mundial y regional como:La ONU (Organización Naciones Unidas), y La OEA (Organización de Estados Americanos). La política externa se configura cuando un Estado tiene intereses en un territorio en el cual no tiene ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS