Angel

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PERSONAJES INFLUENTES EN LA ECOLOGIA
Que es la ecología? La ecología (del griego «οίκος» oikos="hogar", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente,la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente seincluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos)Que es Green Peace? Es una organización ecologista y pacifista internacional.
Que aboga por vivir en Paz con lo verde es decir con la naturaleza, también defiende derechos humanos y presionagobiernos, por medio de actividades muy llamativas como colgar carteles gigantes en el Cristo de Sao paulo en Brasil,
Ponerse en medio de los arpones y las ballenas, etc.

Como es la ciencia en la ecología?Durante mucho tiempo la ecología fue un tema ajeno al hombre, el cual se veía distanciado de todo sistema natural que lo rodeaba. A medida que fueron surgiendo los problemas, el mundo comenzó acambiar y a afectar la vida cotidiana del hombre, obligando a este a tomar contacto con esta y a estudiarla de un modo más detallado.

Si definimos la ciencia de la ecología, diremos que es una cienciade síntesis, que se encarga del estudio del ecosistema en general, el contacto de los animales entre sí y con el medio físico y con todo ser vivo. La ecología, al ser tan amplia, toma conocimientos deotras disciplinas, como así son la química, zoología, física y geología, aunque abarca algunas más.

Sin embargo, el tema de la ecología no es un tema nuevo ni nada por el estilo. Desde hace más de10 mil años, los habitantes del mundo cortaban y talaban árboles con el fin de obtener madera y buscar nuevas zonas para realizar plantaciones de grano. De este mismo modo, podemos afirmar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS