Angela davis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
viernes 6 de noviembre de 2009

LUCHA Y RECLAMO DE DERECHOS

La vida, es una constante lucha que se hace perenne si de derechos se trata y es que somos muy dados (salvase quien pueda) a exigir yreclamar lo que por convicción creemos que nos pertenece, sin detenernos a pensar que unidos a estos derechos también van unas obligaciones ya sean ciudadanas, sociales o personales.
Como individuoperteneciente a una sociedad estamos en la obligación de cumplir con todos los deberes que nos son inherentes, lo que no implica que seamos capaces de recocer que también somos poseedores de una seriede derechos que no estamos dispuestos a que sean pasados por alto.
El hombre por naturaleza no es huérfano de ideas y mucho menos de conocimientos, su nivel cognitivo puede alcanzar limitesinsospechables, lo que unido a una gran dosis de rebeldía y un fuerte sentimiento moral actúan como una bomba de relojería, dando como resultado personajes celebres y grandes genialidades que podríamos nombrary no tendríamos para cuando terminar.
Por mi parte me propongo presentarles solo a una mujer, negra, escritora y luchadora incansable por los derechos propios y de sus conciudadanos. Su nombreÁngela Davis.
Ángela Yvonne Davis, política marxista y activista afroamericana.
Ángela Davis, hija de un mecánico automotriz y una profesora de escuela, nació en Birmingham, Alabama, el 26 de enero de1944. El lugar donde vivía la familia fue llamada Colina Dinamita, por el gran número de casas de Afroamericanos dinamitadas por el Ku Klux Klan. Su madre fue una activista a favor de los derechosciviles y había estado activa en el NAACP, antes de que dicha organización fuera proscrita en Birmingham.
En 1961 Davis fue a la universidad Brandeis en Waltham, Massachusetts a estudiar francés. Sucarrera incluía un año en la Sorbona, en París. Poco después de volver a los Estados Unidos pudo acordarse de la lucha por los derechos civiles que se estaba llevando a cabo en Birmingham cuando cuatro...
tracking img