Angela

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Desde el principio de la historia la violencia ha tenido un papel protagonico y trascendental. El transcurso de la historia está escrito con violencia ,pero por que, acaso la culturalización, civilización y evolución de los pueblos necesita, depende o tiene que ir de la mano con la violencia? Realmente no debería ser asi pero la realidad es otra y tal parece y mas aun co los antecedentes quecontamos la respuesta seria positiva.
Podemos remontarlos al talvez primer episodio de violencia en una civilización, Cain y Abel son los protagonistas de esta historia , a quienes no les basto el mundo entero, sino que vieron en el otro su antagonista al que debían destruir del todo, como bien dece la frase en este mundo no cabemos los dos. Fue tal la envidia de Cain hacia su hermano que decidiómatarlo. Lo que nos lleva a pensar que la envidia es uno de los factores mas importantes y decisivos en en el proceso de civilización y entre las culturas.
Todas las culturas han luchado y peleado por poseer lo que el otro tine , no les basta con lo que ya poseen, sino que permiten que la avaricia y el amor al poder penetren sus entrañas y los lleven a cometer cualquier tipo de injusticias paralograr su cometido, con lo cual llevan a la vilencia, iniciada por aquellos conquistadores o invasores y respondida por medio de la violencia por aquellos oprimidos.
La avaricia es y siempre ha sido ese demonio que impulsa a los hombres a no ver a los otros como prójimos que tienen nuestros mismos derechos, sino a verlos como posibles ganancias, sino sirven como esclavos, o produciendo riquezas nosirven.
Como ya lo dije anteriormente este es un factor común en la historia entera , en todas las conquistas, invaciones, ect, la violencia ha sido usada como medio para alcanzar lo deseado.
La violencia no es exclusiva de las conquistas o luchas por territorio sino también el mecanismo de imponer una idea o religión, es más sencillo o mejor dicho en muchas ocaciones fue más fácil paraalgunos imponer sus creencias e ideologías que exponerlas, defenderlas y con argumentos lo suficientemente fuertes lograr persuadir a los otros de que se esta en lo cierto.
De todo lo anteriormente dicho sobran ejemplos o situaciones para recrear, desde el anterior ejemplo de Cain y Abel , pasando por el imperio egipcio y sus esclavos, las conquistas del imperio romano ,la conquista del nuevo mundo,las guerras mundiales y hoy en día la opresión e influencia de las grandes potencias a los países tercermundistas entre muchos.
Hay un ejemplo que se opone a esta opinión de que es casi imposible huir de la violencia y lograr unna cinilizacion sin el uso de la violencia, y es un caso muy conocido por todos, Gandi seria el gran pionero de este pensamiento. El defendió y creo una metodología en lacual era posible contrarrestar el deseo colonizador de los ingleses en la India y lograr su inndependenncia no con el uso de violencia , sino con la resistencia. Persistir , no rendirse ante un villano
Pero como bien sabemos no en todos los casos fue posible lograr una independencia y una civilización sin violencia y este es el caso de Colombia.
La violencia se vio desde el primer instante en quefuimos descubiertos, nadie pidió permiso para entrar a nuestro territorio y coger ventaja de nuestros recursos y hasta de nosotros como seres, Sino que a las malas y sin teneros en cuenta como humanos iguales a ellos ,los españoles se apoderaro de lo que nos pertenecía y decidieron volverlo de ellos y todo esto por que , por la avaricia de querer tener lo que nosotros poseíamos.Ese es el primeracto de vilencia ya que fuimos agredidos y violentados al ser despropiados de lo que era nuestro.
Seguido a esto el hecho de no poder manejar nuestras tierras como lo acostunbrabamos a hacer sino tener que hacer las cosa como otros agenos a nuestra cultura lo deseaban y nos iponnian sigifico tambie un acto de violentacion.
Muchos fueron los actos de violencia no únicamente fgisica sino mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS