angela

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Sierva María de Todos los Ángeles: Hija del Marqués y de Bernarda de Cabrera, de 12 años de edad; cuerpo escuálido; piel lívida; ojos de azul taciturno y de cabellera larga de color cobre radiante. Acausa de la falta de atención de sus padres fue criada por esclavos negros y adquirió sus costumbres.

Cayetano Dalaura: Hombre de confianza del Obispo, bibliotecario de 36 años de edad, intenso,pálido, de ojos vivaces y el cabello muy negro con un mechón blanco en la frente, de aliento breve y manos febriles. Tenía como sueño ser encargado de la biblioteca en el Vaticano y pasaba largos ratosleyendo. Fue encargado por el obispo de exorcizar a Sierva María.

El Marqués de Casualdero: Segundo Marqués de Casualdero de 64 años de edad. Padre de Sierva María de Todos los Ángeles y esposo deBernarda de Cabrera. Hombre de apariencia fúnebre, se sentía culpable por no haber dedicado tiempo a su hija y quiso cubrir todas sus faltas al enterarse que había sido mordida por un perro con rabia.Dr. Abrenuncio Sa Pereira Cao: Médico notable y controvertido de la ciudad, idéntico al Rey de Bastos. En el obispado se decía que era un farsante y hereje, que no tenía ningún titulo de medico yque solo tenia la reputación de supuestamente haber resucitado a un muerto. mentir siempre, pasar desapercibida y conocía sus lenguas y tradiciones. Su personalidad es enérgica, atormentada y oscura,pero debajo de esa apariencia de fuerza y demoníaca, existía una niña asustada que deseaba ser feliz y libre.
Cayetano Alcino del Espiritu Santo Delaura y Escudero : Personaje principal. Sacerdoteculto y apasionado por la lectura. Tiene una extraña conexión con Sierva María desde antes de conocerla y pese a su hábito, termina por enamorarse de ella. No obstante, nunca deja de creer en lainstitución de la Iglesia y en los formalismos, lo cual lo llevan a su ruina y a la de su amada.
Ygnacio de Alfaro y Dueñas segundo marquez de Casalduero y señor de Darian: Personaje secundario. Padre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS