angela

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
REPRODUCCIÓN EN BACTERIAS.

Las Bacterias se reproducen por FISIÓN BINARIA, esto es, reproducción asexual que consiste en la división del núcleo, (Cariocinesis) seguida de la división delCitoplasma (Citocinesis) dando origen a dos células hijas.









REPRODUCCIÓN EN HONGOS.
El reino de los hongos comprende las setas, los champiñones, los hongos microscópicos y losmohos.
Los hongos se reproducen por esporas: existen dos tipos de esporas, las asexuales y las sexuales.
REPRODUCCIÓN EN PROTISTAS.
Protistas: Son organismos microscópicos formados por una solacélula (unicelulares) heterótrofos; ejemplos: Ameba, paramecio, tripanosoma; generalmente viven en medios líquidos y se reproducen por bipartición (la célula se divide en dos) por Gemación: crecimiento deuna yema o célula hija. o por esporulación. (formación de esporas)
REPRODUCCIÓN EN INVERTEBRADOS:
- Reproducción asexual: generalmente en celentéreos, gusanos, equinodermos, etc. Sólo se necesita laactuación de un único individuo y da lugar a animales que son iguales genéticamente al animal que les ha originado, por lo que su función no es la mejora genética, sino producir muchos descendienteslo antes posible.
Reproducción sexual: La reproducción sexual se da en todos los grupos animales, aunque en los invertebrados más primitivos puede tener menos importancia que la reproducción asexual.Los gametos masculinos se llaman ESPERMATOZOIDES y se producen en los TESTÍCULOS, y los gametos femeninos se llaman ÓVULOS y se producen en los OVARIOS.
REPRODUCCIÓN EN VERTEBRADOS:
REPRODUCCIONSEXUAL.
La reproducción sexual se da en todos los grupos animales,en ella intervienen células especilalizadas denominadas gametos. Los gametos masculinos se llaman ESPERMATOZOIDES y se producen en losTESTÍCULOS, y los gametos femeninos se llaman ÓVULOS y se producen en los OVARIOS, los cuales se unen en un proceso denominado fecundación o anisogamia para dar origen a un nuevo ser.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS